martes, 10 de enero de 2012

FÚTBOL

ARRANCA EL VERANO
Estudiantes y Racing le ponen primera al Fútbol 'vernáculo'
La pelota empieza a rodar en este verano 2012 con la presencia de Estudiantes y Racing que desde las 22:10 estarán debutando en la Copa Ciudad de Mar del Plata.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alfio Basile, tras una frustrada segunda etapa en la Selección nacional y otro duro revés en Boca, volverá al ruedo en el equipo que le dio la posibilidad de saltar a la fama primero como jugador y luego como director técnico.

Con la premisa de empezar con el pie derecho, y asumiendo la necesidad de que su equipo empiece a conseguir buenos resultados, el Coco apostará a la base del equipo titular que terminó entre las primeras posiciones en el torneo Apertura 2011.

Pese al retraso en el regreso de sus vacaciones, el colombiano Teófilo Gutiérrez volverá a ser la carta fuerte en el ataque junto a su compatriota Giovani Moreno.

Por el lado de Estudiantes, que ayer se instaló en el hotel Hermitage, y Juan Manuel Azconzábal decidió utilizar una formación alternativa priorizando no interrumpir la continuidad de la puesta a punto de los titulares. En tal sentido, el técnico sorprendió con la inclusión de Agustín Silva en el arco, y la aparición de Leonardo Jara en la mitad de la cancha.

En tanto las presencias de Nelson Benítez en la defensa y Matías Sánchez y Leandro Benítez en la mitad de la cancha le aportarán a Estudiantes esa cuota de experiencia necesaria para contrarrestar el potencial de La Academia para el choque de esta noche, en donde estará en juego la continuidad de estos dos equipos en el triangular que inaugura el fútbol de verano.

Cabe recordar que Estudiantes completará su participación en el torneo estival el próximo sábado cuando enfrente a River en el mismo escenario, por lo que buscará un buen resultado para intentar definir la Copa ante los Millonarios y defender el título del verano. De esta forma, los dos equipos tienen motivos de sobra para arrancar 2012 de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario