viernes, 13 de enero de 2012

EL PORTEÑO

Comerciantes vs. manteros: Por tercer día, sigue el operativo en Florida

 Desde Rivadavia hasta Marcelo T. de Alvear, la Policía Metropolitana controla para evitar que se instalen los manteros. Ayer, hubo incidentes entre los vendedores ambulantes y la fuerza de la Ciudad. Los manifestantes anunciaron que hoy volverán a cortar Corrientes.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Termina la semana y por tercer día consecutivo, continúa hoy el operativo dispuesto por el gobierno porteño para impedir la instalación de manteros sobre la calle Florida. La medida se cumple con una fuerte custodia de agentes de la Policía Metropolitana e inspectores del Ministerio de Espacio Público.

El operativo sobre la peatonal va desde la avenida Rivadavia hasta la calle Marcelo T. de Alvear, en grupo de dos agentes por cada 30 metros, en tanto los inspectores recorren la peatonal de un extremo a otro.

Ayer por la tarde en la peatonal Florida, vendedores callejeros y efectivos de la Policía Metropolitana se enfrentaron. Los incidentes dejaron heridos y derivaron en detenciones tras una jornada de tensión por protestas y operativos para impedir la instalación de los manteros. Las corridas y golpes se produjeron después de que policías realizaban un cordón humano para evitar una discusión entre manteros y artesanos, que se desbordó.

Los manifestantes ubicados en Florida al 700, entre Córdoba y Viamonte, se enfrentaron con los uniformados en un choque que por momentos se tornó cuerpo a cuerpo, y obligó a intervenir a policías de civil que realizaban tareas de inteligencia en la zona.

Tras los incidentes, los manifestantes continuaron con las protestas interrumpiendo el tránsito en avenida Corrientes y Florida.

"No queremos luchar al lado de ellos porque sabemos que la reventa está prohibida y por eso nos abrimos, ya que, en realidad, nunca estuvimos juntos. Nosotros luchamos de otra manera: tratamos de buscar un lugar y un diálogo con el gobierno de la ciudad", indicó un arseano a La Nación.

En diciembre, la Legislatura aprobó una ley que regula las actividades feriales y el comercio en la vía pública. La norma establece que no se puede ejercer el comercio en la vía pública sin su correspondiente permiso y sólo los artesanos serán reubicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario