miércoles, 25 de noviembre de 2015

1ER INCUMPLIMIENTO DE SCIOLI A VIDAL: “BUSCAN APROBAR 126 CARGOS EN LA JUSTICIA BONAERENSE”

POLÍTICA / EL BONAERENSE 
PÉREZ-SCIOLI / ¿Y LOS PRE ACUERDOS CON VIDAL...? NO SABEN...  NO CONTESTAN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Se enviaron pliegos al senado de 126 funcionarios. En soledad el bloque del Frente para la Victoria en senado, en la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, está comenzando a entrevistarlos.


Luego, si consiguen el quórum pasarían a designarlos, volverían los pliegos al Poder Ejecutivo, que debería firmarlos Scioli y queda un paso más que es que la Corte le de la posición efectiva del cargo”,explicó el periodista especializado en temas bonaerenses, Daniel Bilotta, a Urgente24 Radio, en relación a la aprobación de 126 cargos para integrar el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires antes del 10/12.

 Luego, el periodista agregó: “Hay un fuerte apriete de La Cámpora a Scioli porque tienen peso. Hoy consulté al bloque del Frente Renovador y no estaban enterados que la comisión estaba citando 126 personas, es raro. Los más pesados del Poder Judicial están tratando de imponer como sea estas 126 designaciones”.

 La comunicación con Daniel Bilotta:

 Edgar Mainhard: -Daniel, estamos hablando de la designación de jueces en la provincia de Buenos Aires... 

 Daniel Bilotta: -Sí, enviaron pliegos al senado de 126 funcionarios. En soledad el bloque del Frente para la Victoria en senado, en la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, está comenzando a entrevistarlos. Luego, si consiguen el quórum pasarían a designarlos, volverían los pliegos al Poder Ejecutivo, que debería firmarlos Scioli y queda un paso más que es que la Corte le de la posición efectiva del cargo.

 EM: -¿Estos cargos llevan muchos meses de demora? 

 DB: -Los concursos por los que se presentaron tienen 30 meses de validez. El ministro de Justicia de la Nación del próximo gobierno, habló con Alberto Pérez para que estos pliegos no avanzaran.

 EM: -Primer incumplimiento... 

 DB: -Habrá más incumplimientos porque la sesión la harán ya que tienen el quórum. La mayoría de 126 cargos tienen que ver con el Departamento Judicial de La Matanza, Lanús, Avellaneda y San Martín, es decir, que hay intereses puestos en la 1era y 3era sección electoral. Quien suena en ese pliego, de fiscal general de Moreno, es el secretario del Juez Federal de Morón, que es Lucas Oyhanarte.

 EM: -¿Hay rebelión del Legislativo bonaerense del FpV a los acuerdos que la administración Scioli establece con la futura gobernadora, María Eugenia Vidal? 

 DB: -Hay un fuerte apriete de La Cámpora a Scioli porque tienen peso. Hoy consulté al bloque del Frente Renovador y no estaban enterados que la comisión estaba citando 126 personas, es raro. Los más pesados del Poder Judicial están tratando de imponer como sea estas 126 designaciones.

 EM: -La futura gobernadora ¿puede vetar esto cuando asuma? 

 DB: -El paso central es si Scioli firma el decreto de estas 126 personas. Eso debe girarse a la Corte y se verá si da o no la posición efectiva del cargo. En la Corte hay jueces cercanos al gobierno. Los intendentes suelen hacer valer su influencia en los colegios de abogados de cada distrito. Adriana Montoto es jueza de La Plata y pretende ascender a camarista, es la hermana de Mario.

 EM: -Mario Montoto, ex montonero, es el principal proveedor de todas las vituallas de la policía bonaerense de la administración Scioli. 

 DB: -Veremos si las vituallas van bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario