miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL EQUIPO DE MACRI: PARA EL ÁREA MAS "CALIENTE" SUENA STURZENNEGGER

AGENCIA / POLÍTICA 
FEDERICO STURZENNEGGER


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De a poco se van conociendo alguno de los nombres que completarán el gabinete nacional y también el provincial que acompañará a la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Mientras todavía se hablaba de la renuncia del radical Ernesto Sanz al cargo de ministro de Justicia, comenzó a circular la posibilidad de que el ex fiscal Germán Garavano tome ese lugar, en tándem con otro referente histórico de Compromiso para el Cambio, Mauricio Devoto.


"Está casi hecho, falta la confirmación de Mauricio", afirmaron en Pro. Este martes se confirmó que en Cancillería se hará cargo Susana Malcorra, y continuan firmes las posibilidades de Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Fernando de Andreis (secretaría general de la Presidencia), entre otros, más allá de los confirmados Peña (jefatura de gabinete), Esteban Bullrich (Educación) y Pablo Clusellas (secretario de Legal y Técnica).

Gustavo Lopetegui, presidente de LAN Argentina, ocupará la vicejefatura de Gabinete, debajo de Peña, y se encargará de coordinar los ministerios económicos. Trabajó con Felipe Solá. La diputada Laura Alonso estaría muy cerca de pasar del Congreso a la titularidad de la Oficina Anticorrupción ampliada, mientras Carlos Javier Mac Allister, hoy diputado nacional, suena para la Secretaría de Deportes.

FEDERICO STURZENNEGGER, EL SUCESOR DE VANOLI EN EL BANCO CENTRAL

El gabinete económico del gobierno de Macri va tomando forma y aunque hasta ahora no hubo confirmaciones oficiales, empiezan a trascender nombres para los puestos claves.

Entre ellos, se daba por firme en las últimas horas entre los propios economistas la designación de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central. Este nombramiento despeja la posibilidad de que Alfonso Prat Gay vuelva a ocupar el sillón que tarde o temprano dejará el actual presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y potencia las chances de que asuma en la cartera de Economía y Finanzas.

Para el Central también se mencionaba a Pedro Lacoste, vicepresidente de la entidad durante la gestión de Prat Gay, pero finalmente sería Sturzenegger, hoy diputado y antecesor de Rogelio Friegerio en la presidencia del Banco Ciudad, quien reciba la que es hoy el área más caliente de la administración económica.

Antes, Macri deberá asegurarse la renuncia del actual titular, investigado en la Justicia por las operaciones de venta de dólar futuro en las semanas previas a la elección del domingo.

El corrimiento de Vanoli, cuyo mandato vence en 2019, podría ser, según admitió el propio Macri, uno de los puntos a discutir en su reunión con la actual Presidenta. (no fue tratado)

LOS NOMBRES DE PROVINCIA

Los nombres se convierten en certezas cuando se habla del gabinete de Vidal. A Federico Salvai (jefatura de gabinete), Hernán Lacunza (Economía) y Cristian Ritondo (Seguridad), se sumaron ayer tres hombres claves de la administración porteña.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, recalaría por pedido de Macri en el Ministerio de Infraestructura. Tres fuentes cercanas a Vidal lo dieron por confirmado, al igual que el desembarco de Juan Curutchet, número dos de Frigerio en el Banco Ciudad, en la presidencia del Banco Provincia.

El tercer "pase" es toda una sorpresa: Federico Suárez, hombre de confianza de Peña y encargado de los discursos de Macri desde hace diez años, sería el secretario de Comunicación bonaerense, en tándem con el probable secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

En Pro coincidieron en que Macri y Vidal acordaron días atrás fortalecer la gestión de la flamante gobernadora con nombres de peso en la estructura de Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario