viernes, 27 de noviembre de 2015

"LAS FAMILIAS TIENEN QUE VOLVER A LAS CANCHAS"

POLÍTICA / MAC ALLISTER 

MAC ALLISTER / 'CAMAU' ESPÍNOLA  FOTO: @Colomac


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El futuro secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguró este viernes que hay que implementar "una ley de saneamiento en los clubes" de fútbol y se mostró dispuesto a colaborar para erradicar a los barrabravas de los estadios. 


"Las familias tienen que volver a las canchas y solo se puede hacer en un marco sin barrabravas. El tema pertenece a la órbita de seguridad, donde colaboraremos con Patricia Bullrich que ya tiene ideas y trabajará con libertad, sin limitaciones por pedido de Macri", dijo el exfutbolista en diálogo con AM 950 Belgrano.

En cuanto a la tarea a asumir, Mac Allister admitió no saber "de todos los deportes pero entiendo de armar equipos, porque no se avanza con individualidades sino rodeado de buenos profesionales".

"Hay que gestionar para conseguir más fondos, incluir capitales privados en los deportes y promover buenas relaciones internacionales", agregó.

"Lo más importante es trabajar para que los deportistas, los clubes, las federaciones y las escuelas tengan la financiación para funcionar", indicó. Además, remarcó: "No queremos entes autárquicos que tomen decisiones independientes, sino una política que permita marcar el rumbo hacia los objetivos que nos proponemos, con una visión clara. No vamos a esperar asumir para empezar a trabajar".

"Me voy a reunir con (el actual secretario de Deportes, Carlos) 'Camau' Espínola para ver las falencias que tenga el deporte argentino, pensar medidas para solucionar estos problemas y tener una transición ordenada", adelantó Mac Allister.

Horas después de la entrevista, Espínola recibió a Mac Allister para iniciar la transición. "Muy buena la reunión con @Colomac los equipos de gestión que ya están trabajando en la transición. Los mejores deseos de éxitos!!!", dijo en Twitter el exmedallista olímpico.

"Muchas gracias @espinolacamau por recibirnos hoy para tener una transición armónica y ordenada", fue la respuesta del actual diputado pampeano. Consultado sobre su área, que se enmarca dentro del ministerio de Educación, afirmó: "Debemos lograr generar una sinergia entre la escuela y el deporte vamos a agrandar la base de deportistas en Argentina y mejorar la calidad educativa y el deporte en las escuelas, dialogando con los docentes y mejorando la educación física en las escuelas".

Por otro lado, manifestó: "Es irresponsable que opine si prefiero a (Marcelo) Tinelli o (Luis) Segura (en la interna de la AFA). Hay que implementar una ley de saneamiento en los clubes, que la AFA trabaje con la educación para que los chicos que juegan en divisiones inferiores terminen los estudios. Todos se preparan para jugar al fútbol, nadie para dejar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario