viernes, 27 de noviembre de 2015

"TRIACA ES EL MEJOR DE LOS CANDIDATOS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

JORGE TRIACA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Omar Plaini, diputado nacional y titular del sindicato de canillitas dialogó con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano en el día del paro de canillitas: "Jorge Triaca es el mejor de los nombres que se manejaban porque es un hombre que conoce el mundo laboral y la dirigencia sindical, su papá fue un dirigente sindical con mucha experiencia, él diputado y un hombre de diálogo, capaz y predispuesto". 


 Plaini dijo acerca del también diputado nacional Triaca: “Es exógeno. Tengo buena relación con él, ojalá le vaya bien y habrá que esperar que gobierne para después ver cómo le ha ido”, agregó. “Por las características de Macri que está vinculado al mundo empresarial, la designación de tantos economistas en su gabinete deja es coherente con lo que él plantea”, concluyó.

 Acerca del paro: “Lamentablemente en la asamblea llegamos a la medida de parar en cada feriado hasta tanto no se sienten a negociar condiciones de trabajo y salariales con los trabajadores en una paritaria. Esperamos que el sector de las cámaras se siente a dialogar con nosotros”, explicó en AM 950 Belgrano.

 LAWSON

 Minutos antes, también en lo de Duggan, había hablado Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba, frustrado candidato a ministro de Trabajo. "Me apoyó la CGT oficial, se me opuso Moyano y me bajé para no generarle problemas a Macri", explicó.

 En declaraciones a AM 950 Belgrano, Lawson señaló: "Me llamó De la Sota por pedido de Macri y fue una sorpresa para ambos. Él sabía de mi experiencia pero yo no soy gremialista." "Sentí un orgullo que se piense en mí porque tengo experiencia para aportar. Hablé con Macri para saber por qué pensó en mí si pertenezco al campo de la producción y que no soy gremialista y me dijo que no necesita alguien que sepa de leyes laborales, sino una persona que sepa dialogar y entienda que se puede agregar valor y articular las partes con sueños, transparencia y ética", detalló.

 Según él: "Macri me dijo que tenía libertad para actuar y quedamos en continuar conversando con el equipo de Macri sobre los detalles." Y continuó: "Al otro día vi que la CGT oficial de Córdoba me dió su apoyó, pero sectores sindicales liderados por Moyano no me querían."

 "Iba a asumir en forma personal, no representando a UNA, lo acordé con De La Sota", relató y disparó:"Decliné mi candidatura para darle libertad a Macri porque hubo sectores que quisieron condicionarlo."

 "Me ensuciaron en estos días diciendo que representaba a Arcor. Tengo relación con la empresa pero no trabajo para ellos y nunca encabecé una paritaria", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario