jueves, 26 de noviembre de 2015

“EN EL SENADO HAY PREDISPOSICIÓN A VOTAR PROYECTOS QUE NO SEAN CONFLICTIVOS”

POLÍTICA / DECLARACIONES 

MICHETTI CUANDO JURÓ COMO SENADORA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Es muy provisorio porque hay nombres frescos y llaman la atención como el caso de Lino Barañao, con eso el macrismo le quitó uno de los tantos caballos de batalla, ya que el kirchnerismo decía que los científicos si ganaba Macri iban a quedar de lado. 


Me da impresión que tiene bien repartida la carga económica”, analizó el periodista del diario La Prensa, Sergio Crivelli, a Urgente24 Radio, sobre el nuevo gabinete propuesto por el presidente electo, Mauricio Macri.

 Más adelante, el periodista se refirió a cómo quedará la composición del Senado de la Nación: “Va a quedar un grupo reducido de gente de La Cámpora de 4 o 5 senadores, un grupo de kirchneristas que no tiene una vinculación con el gobierno provincial y una parte importante del bloque justicialista que va a terminar acercándose.

Hay una predisposición a colaborar y votar los proyectos que no sean conflictivos. Macri se está moviendo muy rápido y en una dirección que todavía nadie puede definir”.

 EL DIÁLOGO CON SERGIO CRIVELLI:

 Edgar Mainhard: -Sergio, ¿cuál es tu análisis del nuevo gabinete del presidente electo, Mauricio Macri? 

 Sergio Crivelli: -Es muy provisorio porque hay nombres frescos y llaman la atención como el caso de Lino Barañao, con eso el macrismo le quitó uno de los tantos caballos de batalla, ya que el kirchnerismo decía que los científicos si ganaba Macri iban a quedar de lado. Me da la impresión que tiene bien repartida la carga económica.

 EM: -Se acaba de anunciar a Bergman como ministro de Medio Ambiente, estuvo con Silvia Mercado y lo único que le dijo que se iba temprano porque tenía una reunión, no le dijo que iba a ser ministro. 

 Claudio Chiaruttini: -Muchos se enteraron el mismo día del anuncio que serían ministros. 

 SC: -Eso corrobora que Macri se está moviendo con mucha soltura y está decidiendo sin ningún tipo de condicionamiento. Es interesante en la manera que Macri se está conectando con el pueblo. Me llamó la atención lo que ocurrió con Ernesto Sanz. Mucha gente no entiende cómo Macri se maneja con el poder. La clave gira en torno a la economía y la derrota del kirchnerismo se debió, entre otras cosas, a la pésima gestión económica.

 EM: -¿Cómo están las versiones en el senado de negociar para romper con el bloque oficialista? 

 SC: -Todavía no hay un movimiento efectivo que se note. Sí es evidente que habrá una nueva relación de los senadores con el Poder Ejecutivo. Un ejemplo que habrá que seguir es el de Zamora, tiene 5 diputados y 3 senadores propios.

Va a quedar un grupo reducido de gente de La Cámpora de 4 o 5 senadores, un grupo de kirchneristas que no tiene una vinculación con el gobierno provincial y una parte importante del bloque justicialista que va a terminar acercándose.

Hay una predisposición a colaborar y votar los proyectos que no sean conflictivos. Macri se está moviendo muy rápido y en una dirección que todavía nadie puede definir. Prat Gay dijo que iba a mandar un paquete de leyes económicas al Congreso y será una cuestión delicada porque se dará en sesiones extraordinarias y buscará una legitimación que podría haberla conseguido por DNU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario