viernes, 27 de noviembre de 2015

DETECTAN AUMENTOS DE HASTA EL 25% EN LA CANASTA ALIMENTARIA

SOCIEDAD / PRECIOS 



En la semana “post ballotage”, en varios artículos de la canasta alimentaria se detectaron aumentos que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento. 


Las subas más importantes -según relevamientos de entidades de consumidores- se produjeron en las verdulerías (frutas y hortalizas) y en carnicerías. También se produjeron remarcaciones de precios en supermercados y autoservicios.

“En lo que va del mes, la carne ya aumentó un 15 por ciento”, admitió Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

La Cámara Argentina de Supermercados también reconoció aumentos del orden del 20% en productos de primera necesidad. Según testimonios de comerciantes y consumidores, en los últimos días se relajaron los controles de precios que realiza la Secretaría de Comercio.

El nuevo gobierno anticipó que, al menos por seis meses, se va a mantener el programa de Precios Cuidados. También va a continuar, según anticipó el próximo ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el plan “Ahora 12”.

EN EL CHANGUITO

En los supermercados, los aumentos se notan con fuerza. En aguas saborizadas, por ejemplo, son del orden del 18%, mientras los lácteos subieron entre un 7 y un 8 por ciento.

También se registran subas en artículos de limpieza (como el detergente y la lavandina) y en productos de tocador. Los incrementos se acentuaron después del lunes. (www.eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario