jueves, 26 de noviembre de 2015

HOLLANDE VISITÓ A PUTIN Y SUMÓ FUERZA A SU GUERRA CONTRA ESTADO ISLÁMICO

PANORAMA GLOBAL 

HOLLADE / PUTIN - FOTO: AFP


(Agencias ANSA y EFE) - MOSCÚ.- En su primera alocución en el Parlamento francés tras los atentados del 13 de noviembre, por los que fallecieron 132 personas y más de 300 resultaron heridas, el presidente de Francia François Hollande fue claro en su intención de sumar fuerzas para combatir al grupo extremista Estado Islámico. 


Hoy, tras visitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama ; tras contar con el apoyo de su par británico David Cameron ; y tras conocer que también la canciller Angela Merkel está dispuesta a sumarse a la coalición internacional para luchar contra los terroristas, el mandatario galo se reunió con Vladimir Putin , que desde hace un par de meses lidera un intenso bombardeo en Siria.

"Es la hora y el momento de asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo", dijo hoy el presidente de Francia en la cumbre bilateral que se lleva adelante en Moscú.

"Precisamente, por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted, para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común", agregó.

El presidente ruso respondió al pedido de su par de Francia y destacó: "Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden".

Además, recordó que Rusia también "sufrió grandes pérdidas como resultado del horrible atentado terrorista contra un avión civil" a finales de octubre en Egipto, donde murieron 224 personas.

"Todo esto nos obliga a aunar esfuerzos contra el enemigo común", dijo Putin, que insistió una vez más en que el enemigo común es el jihadismo y no el presidente sirio, Bashar Al-Assad , cuya renuncia exigen EEUU, la Unión Europea, Turquía y Arabia Saudí, pero ni Rusia ni Irán.

Hollande llegó a Rusia tras una gira en la que logró que Alemania y el Reino Unido se comprometieran a implicarse más en la lucha contra el EI, mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, insistió en que Moscú debe dar un "giro estratégico" y atacar más activamente al Estado Islámico, en vez de martillear a los rebeldes y "fortalecer a Al-Assad". (www.lanacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario