jueves, 26 de noviembre de 2015

SANTOS, EL NUEVO MINISTRO DE TURISMO, ¿QUE NEGOCIÓ DE LA SOTA?

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, será el ministro de Turismo del presidente Mauricio Macri, según lo confirmó Marcos Peña, quien será el jefe de gabinete del gobierno de Cambiemos. 


 Apenas se conoció su designación, Santos agradeció la posibilidad que le dio el presidente electo. "Este es un reconocimiento al trabajo en Córdoba. Pondré todo mi esfuerzo por la Argentina. Este es momento para que todos trabajemos juntos para que el turismo crezca y genere más empleos", dijo a la agencia 'Cadena 3', donde se desempeña su amigo Mario Pereyra.

 "Quiero agradecer el trabajo realizado en Córdoba, con De la Sota, Schiaretti y con esta Cadena 3. El trabajo ha sido reconocido y ese ha sido el argumento", continuó.

 Pero, ¿quién es este cordobés desconocido para la city porteña? Santos, de origen radical, se desempeña actualmente como titular de la Agencia Córdoba Turismo en la gestión que comanda José Manuel de la Sota (2011) y en la anterior de Juan Schiaretti (2007). Anteriormente, fue un estrecho colaborador del exintendente fallecido Rubén Américo Martí (1995-1999), en las áreas de Cultura y Gobierno municipal.

 En efecto, su llegada al peronismo se produjo luego de la salida del poder del fallecido intendente, del que fue uno de sus principales funcionarios. Llegó al gobierno de Juan Schiaretti en 2007, cuando el PJ cordobés aún jugaba en sintonía con la Rosada: formó parte de los radicales que migraron con Julio Cobos en los años de la transversalidad.

 De hecho, Santos fue uno de los primeros cobistas cordobeses, lo cual lo alejó del radicalismo provincial, donde había ocupado muchos cargos desde 1983. Y será ahora uno de los pocos peronistas en el Gabinete. Fue concejal municipal de Córdoba entre los años 1999 y 2003, legislador provincial entre el 2004 y el 2007, años en los que también se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión de Turismo Legislatura Provincial y fue Miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Parlamentaria Conjunta Región Centro Córdoba.

 Licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, ha realizado estudios superiores en universidades extranjeras en relación a la gestión pública y el turismo, desde diciembre de 2007,se desempeña como Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, es Miembro del Directorio del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la República Argentina), Secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT) y Miembro del Comité Científico de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo).

 Según detalla el diario cordobés 'La Voz del Interior', se capacitó en gestión turística en Andalucía, España, y realizó una maestría en políticas de Estado en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

 Santos, el funcionario con mejor imagen del gabinete de José Manuel de la Sota, fue la gran sorpresa cordobesa del futuro gabinete de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario