viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Y SI EN VEZ DE FALTAR DÓLARES SOBRAN PESOS?

ECONOMÍA / BANCO CENTRAL



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ¿Cuál será el papel de Federico Sturzenegger en la nueva gestión de Macri que encuentra un Banco Central con números desconocidos? 


Se habla mucho del desconocimiento de las reservas, pero si en vez de esta situación, desde el gobierno mintieron en la cantidad circulante.

Este jueves 26/11 se dio a conocer una versión, que cada vez toma más consistencia. Ocurre que, se desconoce si la cantidad de dinero en la calle que circula es la misma que denuncia en sus cuadros el Banco Central de la República Argentina, esto se desconoce.

En el año 2013, como se supo, no hubo liquidez, y por lo tanto, toda una partida de pesos fue desviada a un bingo de zona sur del conurbano bonaerense, un escándalo tapado rápidamente por el gobierno y recuperó cambiándolo por billetes impresos en Brasil.

De esta manera, ¿y si en realidad hay más pesos de lo que se informa oficialmente? ¿Cuál es el verdadero tipo de cambio?

En caso de ser rumor esta especie, con el solo sinceramiento de la cifra real de circulante, si es mayor a la que hoy se conoce se produciría una devaluación de hecho sin devaluar y se solucionarían muchos de los problemas de competitividad que se tienen en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario