sábado, 28 de noviembre de 2015

"ESTAMOS EN UNA AFA QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADA A TENER UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO"

FÚTBOL / AFA-TINELLI 



El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y actual candidato para la presidencia de la casa mayor del fútbol argentino, Marcelo Tinelli, resaltó en Rosario que se hallan ante ‘una AFA que no está acostumbrada a tener un ejercicio democrático‘. 


 ‘Están tratando de instalar que el cambio no se puede, que estamos bien con este sistema, (pero) estamos en una AFA que no está acostumbrada a tener un ejercicio democrático. Mostramos dos ideas y que la gente vote, no se va la vida en esto, creo que estamos muy bien, convencidos de un proyecto‘, precisó Tinelli en una improvisada conferencia de prensa, tras recorrer las instalaciones de los dos clubes más importantes de la ciudad, Rosario Central y Newell’s Old Boys.

 Luego utilizó la palabra de moda de este momento ‘el cambio‘, para generar una nueva Asociación del Fútbol Argentino: ‘Se busca un cambio como ocurrió en el país, en el tema transparencia, claridad para los clubes, publicar los contratos, ingresos y egresos. Que se pueda combatir la violencia, que haya un tribunal de disciplina y un colegio de árbitros totalmente independiente‘, detalló el empresario y conductor televisivo.

 También agradeció ‘el apoyo‘ mostrando por los dos clubes rosarinos y los otros tres de la provincia de Santa Fe, como Colón, Unión y Atlético de Rafaela. Como así también Central Córdoba de esta ciudad y la Asociación Rosarina porque son ‘siete votos consolidados‘.

 Sobre el AFA Plus, se mostró preocupado: ‘Hay una inversión hecha y contratos vigentes, hay una carta documento y una posible demanda de Telecom, eso no es menor, en algún momento la AFA debe afrontarlo o arreglarlo‘, opinó.

 Finalmente expresó la necesidad de explotar lo que a la AFA le pertenece: ‘Me parece que nosotros debemos apoyarnos en el mejor jugador que tiene el mundo hoy como es Lionel Messi. No podemos desaprovechar su imagen, por eso digo siempre que la AFA debe tener los derechos de marketing y comercialización de todos sus productos y de la selección‘.

 Durante la jornada Tinelli compartió primero un almuerzo con dirigentes de Central, quienes votarán por él en la elección tras cambiar su postura luego del escandaloso arbitraje en la final de la Copa Argentina ante Boca Juniors.

 ‘Estoy muy feliz por recibir el apoyo de unos de los clubes más importantes de Argentina como es Rosario Central. El país también se expresó hace una semana por un cambio y en el fútbol argentino también llegó la hora de cambiar‘, remarcó el candidato opositor.

Luego se dirigió al predio de Bella Vista y se juntó con dirigentes de Newell’s. ‘La copa más importante que podamos ganar es que las familias vuelvan a las canchas‘, puntualizó el vicepresidente de los azulgranas.

 El jueves, Tinelli había compartido un almuerzo en River Plate y cerrado la campaña con los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Spinosa (Banfield), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) como principales laderos.

 Las elecciones en la AFA se realizarán el jueves próximo en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, donde 75 asambleístas definirán en el cuarto osctura si optan por el oficialista Luis Segura o el cambio que pregona Tinelli. (www.diariocuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario