jueves, 26 de noviembre de 2015

MACRI DURO CONTRA LA HERENCIA K: "VAMOS A RECIBIR UN NO ESTADO"

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En una entrevista concedida al programa A Dos Voces (Todo Noticias) el Presidente electo, Mauricio Macri habló acerca del estado de país que hereda, también brindó detalles de su reunión con Cristina y de su gabinete. 


"La Argentina no sólo necesita soluciones, sino que la velocidad de las soluciones cuenta", dijo Mauricio Macri refiriéndose al gabinete económico. Así, el presidente electo indicó: "Vamos a recibir un no Estado".

El líder del PRO contó que trató de convocar al mejor equipo en función de quienes cree que tienen mayor capacidad de dar respuesta.

LA REUNIÓN QUE NO VALIÓ LA PENA

Mauricio Macri destacó que le quedan siete días hábiles para empezar a gobernar y señaló que recién el 10/12 los nuevos ministros irán a sus oficinas a tomar posición y conocer la situación de cada dependencia.

"La Presidenta cree que la transición comienza el 10 de diciembre, se puso a disposición a partir de 10 de diciembre", detalló. También, indicó que durante el encuentro en Olivos Cristina Fernández le indicó que el 9/12 habrá un ministro listo para firmar todos los papeles del traspaso, y que el 10/12 estarán todos los ministros a disposición.

"El Gobierno saliente tiene que colaborar en que mi equipo pueda entrar a la cancha" pidió Macri. Este miércoles 25/11, la Presidenta dijo durante un acto en el Hospital Posadas que no dejará sin presupuesto al próximo Gobierno. Sobre su declaración, el líder del PRO reflexionó que el Banco Central se está quedando sin reservas, el nivel de sobregasto presupuestario es enorme y eso no se no condice con el relato de la mandataria.

"Claramente no nos deja el país que describe", lanzó. "El gobierno saliente tiene que colaborar en que mi equipo pueda entrar a la cancha" "Los argentinos nos cansamos de un Gobierno que no respetó la institucionalidad, parte de eso es informar", dijo Macri.

Y agregó: "Hoy no tenemos información, por eso pido paciencia porque el equipo que estoy nombrando tiene que entender dónde está parado antes de comunicar y proponer otras cosas". Además, el presidente electo admitió que le preocupan las nuevas leyes y los nuevos nombramientos.

"La Cámara de Diputados debería entender que se eligió un nuevo presidente y que no debería seguir sesionando para sacar -entre gallos y medianoche- más modificaciones al statu quo", sostuvo. También, Macri afirmó que las decisiones que se tomaron a partir del 22/11 se modificarán si es que van en perjuicio de los argentinos.

 LA TRANSICIÓN EN TERRITORIO BONAERENSE SCIOLI/VIDAL

El actual jefe de Gobierno porteño habló sobre cómo María Eugenia Vidal pagará los sueldos a fin de año en la provincia de Buenos Aires. El martes 24/11, Daniel Scioli indicó que ese tema sería responsabilidad de la gobernadora electa y dijo que Buenos Aires necesita ayuda del Estado Nacional. "Espero que el agujero no sean tan grande.

Yo le dejo a Larreta el dinero suficiente para pagar todos los sueldos y el aguinaldo, no le dejo un agujero para que vaya a ver un amigo al Gobierno de la Ciudad", dijo Macri. Y criticó a su ex contrincante:"No se puede ir y dejar un agujero de un mes y medio de salarios".

Sobre el fallo de la Corte Suprema que indica que hay que cambiar la Ley de Coparticipación, el presidente electo opinó que es razonable, pero que se debería haber dispuesto hace cinco años. "A veces siento que cuando toman ese tipo de fallos que deben pensar que uno tiene soluciones mágicas para poder resolver más de una década de abusos por parte del Gobierno central", manifestó.

Sobre este punto, afirmó que trabajarán para acordar la nueva regla.

EL CEPO CAMBIARIO

Por otro lado, el dirigente de Cambiemos negó que la medida del sacar el cepo se haga gradualmente y ratificó que habrá un dólar único lo antes posible. Para Macri, esto destrabará la economía.

¿Qué pasó con Ernesto Sanz? "Ernesto Sanz era un colaborador fundamental", dijo Macri sobre la baja sorpresiva del líder radical. También, contó que él conocía la noticia desde la semana pasada y que cuando escuchó los argumentos "no tuvo segunda oportunidad".

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño ratificó que no hay discusión sobre la alianza del PRO con la UCR y remarcó: "Hoy es Cambiemos, estamos felices de trabajar juntos y convoqué al Gabinete a tres radicales y a otros funcionarios en otras áreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario