jueves, 26 de noviembre de 2015

“VIDAL OFRECE LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS BONAERENSE A UN MASSISTA”

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “(María Eugenia) Vidal estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para un hombre del massismo, que podría ser Jorge Sarghini. Si eso se ata, va a actuar como aliado del macrismo en el Congreso Nacional. Anunció Prat Gay que va a mandar la rebaja de ganancias y el monotributo a través de las sesiones extraordinarias. 


El massismo puede accionar como un aliado político de Macri”, explicó el periodista del diario El Día, Mariano Spezzapria, a Urgente24 Radio, sobre los acuerdos entre el massismo y el macrismo en la legi slatura bonaerense, donde será el lugar clave para las negociaciones a futuro.

 Luego, el periodista agregó que desde el Frente Renovador no buscan formar parte de un gobierno de Cambiemos sino reordenar el peronismo: “Me da la impresión que el juego de Massa ya está claro y tratará de reordenar el peronismo detrás de su liderazgo, por eso no colaborará dentro del Gobierno. Tampoco harán una resistencia porque no son grandes opositores a Macri”.

 LA COMUNICACIÓN CON MARIANO SPEZZAPRIA:

 Edgar Mainhard: -Mariano, ¿qué opinión te merece el gabinete del presidente Mauricio Macri? 

 Mariano Spezzapria: -Estuve en la conferencia de prensa. Primero noté la ausencia del ministro de Trabajo, da la impresión de que estaban fallando las negociaciones o es una papa caliente para lo que viene. También estaba la versión que se lo habían ofrecido a Jorge Lawson. Los 4 cargos que le dieron a la UCR, después de la misteriosa salida de Sanz, necesitaban recuperar un espacio importante. Ahora tendrá un Congreso para elegir a su próximo presidente, que será el 4 de diciembre. Macri apostó a afianzar el vínculo con el radicalismo.

 EM: -¿Creés que el resto era más o menos lo previsto o te llamó la atención de Patricia Bullrich en Seguridad? 

 MS: -Sí, me llamó la atención, todos pensábamos que sería Montenegro. No me sorprendería que esté a cargo de Inteligencia y es un cargo que poca gente quiere aceptar.

 EM: -¿Creés que puede prosperar algún acuerdo legislativo que le permita a Cambiemos tomar la iniciativa de las leyes? 

 MS: -Por el lado del radicalismo está atada esa alianza y en el massismo, depende de la legislatura de Buenos Aires, que está avanzada porque Vidal estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para un hombre del massismo, que podría ser Jorge Sarghini. Si eso se ata, va a actuar como aliado del macrismo en el Congreso Nacional. Anunció Prat Gay que va a mandar la rebaja de ganancias y el monotributo a través de las sesiones extraordinarias. El massismo puede accionar como un aliado político de Macri.

 CCh: -Serán aliados legislativos pero no colocan gente en el Gobierno. Hubo tres ofertas en ministerios pero el massismo rechazó todas. 

 MS: -Me da la impresión que el juego de Massa ya está claro y tratará de reordenar el peronismo detrás de su liderazgo, por eso no colaborará dentro del Gobierno. Tampoco harán una resistencia porque no son grandes opositores a Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario