miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL TRAMPOLÍN DE LA RECONSTRUCCIÓN POLÍTICA DE DOS

AGENCIA / CONFIDENCIAL 

FOTO: NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli dio este miércoles una nueva muestra de que sus modales no son como los de Cristina Fernández. Recibió en La Plata a su sucesora, la macrista María Eugenia Vidal, se mostró junto a ella, le cedió un espacio en la Casa de Gobierno para que ofrezca una conferencia de prensa, y luego su jefe de Gabinete trabajarán para una "transición ordena". 


 Una postal que era el otro extremo de lo que le tocó un día antes a Mauricio Macri en Olivos. Lo que no es casual. En la actitud de este miércoles se reconoció al Scioli de siempre, ese que se había extraviado durante el último tramo de la campaña, lo que le impidió alcanzar los 3 puntos que necesitaba para consagrarse Presidente en el balotaje.

 Pero las elecciones pasaron y el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires piensa en reconstruirse. En su reaparición prefirió no hablar de disputar a cargos a futuro y se vio inmediatamente en el llano.

Sin embargo, supondría que los 12 millones de votos que obtuvo el domingo último le deja una plataforma que iría en el sentido contrario a la "jubilación" política que le anticipaban algunos. 

Alberto Pérez, jefe de Gabinete y hombre de su máxima confianza, anticipó que Scioli "va a ser protagonista de la política en los próximos años". "Daniel Scioli hoy tiene la responsabilidad de representar esos más de 12 millones de votos y de sostener lo que vino diciendo en la campaña", agregó.

 Con ese capital, el exmotonauta apostará a la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), a la que denomina como una "usina de ideas".

Le dijo al diario La Nación que "sobre esa base y toda mi experiencia voy a tratar siempre de aportar". La fundación que dirige José 'Pepe' Scioli, hermano del gobernador, sería lo que la Fundación Pensar es a Mauricio Macri.

 Esa organización se convertiría entonces en una suerte de refugio para el sciolismo. Según supo Urgente24, Scioli reunirá allí a los que participaron de la campaña. La meta es recuperar posiciones en el Partido Justicialista, que ya entra en ebullición por la búsqueda de un nuevo liderazgo.

Los gobernadores e intendentes ven a Cristina Fernández como la madre de la derrota, a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

También hay jugadores ajenos al Frente para la Victoria, como Sergio Massa yJosé Manuel de la Sota. En medio de todo ese ruido, Scioli buscará reacomodarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario