viernes, 27 de noviembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO FESTEJÓ AL SONAR DE LOS TAMBORES AFRICANOS

PANORAMA GLOBAL 

UGANDA / FOTO ARCHIVO


Se alegró al ver un grupo que bailaba y tocaba para él a la salida de una reunión; su llegada a Uganda genera mucha expectativa 


KAMPALA (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que el mundo entero mira hacia África como el "continente de la esperanza", por lo que espera aprovechar su primera gira africana para reclamar soluciones a sus problemas y resaltar sus logros y virtudes.

A su llegada a Uganda y tras mantener un breve encuentro con el presidente, Yoweri Museveni, el pontífice ensalzó la preocupación "excepcional" de este país por acoger a refugiados "para que puedan reconstruir sus vidas con seguridad y con el sentido de la dignidad que proporciona ganarse el sustento mediante un trabajo honrado".

"Nuestro mundo, atrapado en guerras, violencia y diversas formas de injusticia, es testigo de un movimiento de personas sin precedentes", alertó.

En su opinión, la manera como tratamos a los refugiados es una prueba "de nuestra capacidad de humanidad, de respeto por la dignidad humana y, sobre todo, de nuestra solidaridad".

El papa también aprovechó la ocasión para pedir a los gobiernos que garanticen una "buena y transparente" gestión pública, un desarrollo humano "integral" y una distribución "racional y justa" de los bienes. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario