miércoles, 25 de noviembre de 2015

ROGELIO FRIGERIO SERÁ MINISTRO DEL INTERIOR

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Para Interior no había otro candidato por la decisión de que (el jefe del armado político del PRO) Emilio Monzó vaya a presidir Diputados de la Nación", se explicó. 


 Es cierto que Interior era la cartera que reclamaba Ernesto Sanz cuando no prosperó su ambición por la Jefatura de Gabinete de Ministros y no estaba satisfecho con Justicia y Derechos Humanos, pero Sanz decidió apartarse de la política.

 Por lo tanto, Rogelio Frigerio fue el único candidato que quedó para ese cargo de diálogo permanente con gobernadores e intendentes municipales.

 Interior estará separada de Transporte (para lo cual debe modificarse la Ley de Ministerios), que quedará en manos de Guillermo Dietrich.

 Frigerio -nieto del confundador del Movimiento de Integración y Desarrollo- tiene 45 años, fue secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Fernández, durante la 2da. presidencia de Carlos Menem.

 Él acercó el MID porteño al PRO en 2011, y resultó electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.

 Luego Macri le ofreció la presidencia del Banco Ciudad. También se venía desempeñando como interventor del PRO en Entre Ríos, donde Mauricio Macri ganó el balotaje del domingo 22/11.

 Como objetivo político futuro, Frigerio quiere, en algún momento, convertirse en el gobernador de Entre Ríos por el PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario