viernes, 27 de noviembre de 2015

“NO ESPERABA OTRA COSA DE LA PRESIDENTA Y SU GOBIERNO”

POLÍTICA / TRANSICIÓN DIFÍCIL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “No esperaba otra cosa de la Presidenta y su gobierno. Tampoco me sorprende la actitud de Macri, primero por las designaciones, mezclando la gestión y la capacidad de tomar decisiones. 


Además, tiene un estilo muy moderado, Cristina se maneja a los gritos y Macri habla de forma pausada, sin excesos”, reflexionó el analista político, Sergio Berensztein, a Urgente24 Radio, en torno a las dificultades que está teniendo el presidente electo, Mauricio Macri, en la transición del cambio de gobierno y cómo se está manejando la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, antes de dejar el poder.

 Luego, el analista explicó el cambio en las relaciones internacionales de la Argentina cuando asuma el nuevo gobierno: “Es el principio de la reinserción de la Argentina al mundo civilizado. Hay una vocación de trabajar en conjunto con los países pero hay que hacerlo con todos, aún con los que uno no coincide en muchos valores”.

 LA ENTREVISTA A SERGIO BERENSZTEIN:

 Claudio Chiaruttini: -Sergio, ¿cómo estás viendo estos primeros pasos de Mauricio Macri electo de la Nación y Cristina Kirchner yéndose, además del escándalo del Congreso? 

 Sergio Berensztein: -Era todo totalmente previsible, no esperaba otra cosa de la Presidenta y su gobierno. Tampoco me sorprende la actitud de Macri, primero por las designaciones, mezclando la gestión y la capacidad de tomar decisiones. Además tiene un estilo muy moderado, Cristina se maneja a los gritos y Macri habla de forma pausada, sin excesos. CCh: -¿Va a conseguir su propio quórum para los proyectos que presenta a partir del 10 de diciembre? 

 SB: -En Diputados no parece ser difícil por el peso de Cambiemos y los acuerdos con el peronismo disidente. En Senado, el kirchnerismo tendrá en la nueva composición figuras de La Cámpora pero si el vínculo de los gobernadores con Macri es bueno, podrá lograr el quórum para los proyectos. Hay oportunidades de armar acuerdos interesantes ya que muchas leyes benefician a las provincias, como el Plan Belgrano.

 CCh: -Tendrá presupuesto de casi 3 ministerios. Se harán muchas obras con mucho dinero que será destinado. 

 SB: -El Norte es una deuda histórica y este plan puede generar bastante apoyo por parte de las provincias.

 CCh: -¿El Plan Belgrano puede generar una inmigración inversa, es decir, que gente vuelva a sus zonas naturales? 

 SB: -No lo descarto, lo más importante es generar oportunidades allí. Pueden ocurrir otras corrientes migratorias, esto es posible en largo plazo.

 CCh: -(Vladimir) Putin manda un telegrama, (Angela) Merkel invita a Macri a visitar Alemania y (David) Cameron lo llama por teléfono, ¿esto es un realineamiento argentino a nivel internacional? 

 SB: -Es el principio de la reinserción de la Argentina al mundo civilizado. Hay una vocación de trabajar en conjunto con los países pero hay que hacerlo con todos, aún con los que uno no coincide en muchos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario