jueves, 14 de julio de 2011

ECONOMÍA

OTRA CONSULTORA MULTADA

Ferreres, sobre la denuncia de Moreno: "Nunca nos pasó una cosa así"

El economista Orlando Ferreres, cuya consultora fue multada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y además será denunciada penalmente, dijo que "a nadie se le ocurrió que por recaudar cifras de la inflación podría ser perseguido de esa forma".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El economista Orlando Ferreres aseguró este jueves (14/07) que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "nos está persiguiendo un poco", al referirse a las sanciones y denuncias que afronta su consultora por realizar una medición de la inflación.

"Nos está persiguiendo un poco, es un momento difícil para nosotros", lamentó el consultor en declaraciones a Radio 10.

El economista explicó que su consultora recibió una multa de Moreno que asciende a los $500 mil y reconoció que en los últimos días trascendió que ahora analizaban una denuncia penal contra su empresa.

"A nadie se le ocurrió que por recaudar cifras de la inflación podría ser perseguido de esa forma", remarcó Ferreres.

El consultor recordó que desde 1970 realiza ese tipo de mediciones y que "hasta ahora nunca nos pasó una cosa así".

Ayer se conoció que Moreno querellará ahora a la consultora del economista Orlando Ferreres por publicar una "inflación de escritorio", información que según el funcionario nacional fue usada para obtener "ganancias extraordinarias".

Según el texto, publicado por un diario oficialista, los datos difundidos por la consultora "son informes falsos, construidos a fin de beneficiarse ella misma y beneficiar con ganancias extraordinarias a algunos agentes del mercado financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario