viernes, 15 de julio de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR: TUCUMÁN

EL EJECUTIVO NACIONAL SUMA ENOJOS PROVINCIALES

Tucumán también denuncia a Nación por los combustibles

Luego de que Catamarca y Jujuy decidieran recurrir a la Justicia para denunciar a Nación por la falta de combustible, y mientras corren los plazos fijados por los jueces federales del interior para que las autoridades nacionales normalicen el abastecimiento, otro legislador nacional de la oposición anunció que acudirá a los tribunales para lograr una solución a la escasez de naftas y gasoil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro legislador nacional de la oposición anunció que acudirá a los tribunales para lograr una solución a la escasez de naftas y gasoil.

El senador nacional José Cano (UCR-Tucumán) anticipó que hoy presentará un recurso de amparo para que la justicia le exiga a la Nación “el inmediato restablecimiento de la provisión de combustibles líquidos a toda la provincia”.

Tras relevar la falta de naftas y gasoil con escribano público , Cano indicó que solicitará la urgente regularización del suministro a las estaciones de la capital y del interior de Tucumán.

En tanto, en la provincia de Salta siguen corriendo los plazos del amparo que concedió el juez federal, Julio Bavio para que los funcionarios nacionales restablezcan la entrega de combustibles. La medida cautelar que promovieron los diputados Guillermo Durand Cornejo y Javier David le otorgó a la Nación un plazo que vence el lunes para que “aplique la ley de abastecimiento para garantizar la suficiente y regular provisión de combustibles a toda la provincia”.

Por su parte, el juez federal de Jujuy, Mariano Cardozo estableció un término de 10 días que vence el próximo viernes para que el ministerio de Planificación “disponga la provisión de combustible en cantidad suficiente y regular a la provincia para que todos los usuarios y consumidores puedan disponer del fluido en forma normal y habitual”. En este caso, la resolución judicial respondió al recurso de amparo que habían solicitado los legisladores nacionales que representan a la UCR de Jujuy: Gerardo Morales, Mario Fiad y Miguel Giuberguia.

En tanto, en Catamarca el reclamo también se “judicializó”. El fiscal de Estado, Simón Hernández promovió ante la Corte Suprema una acción de amparo contra el gobierno nacional para que se normalice la provisión de combustibles a la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario