viernes, 15 de julio de 2011

INFORMA LA UAR


Rouco Oliva es el nuevo Secretario Técnico de Seven

(Buenos Aires, 15 de julio de 2011) Hernán Rouco Oliva fue nombrado por la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, como nuevo Secretario Técnico de Seven. La designación de Rouco Oliva se enmarca dentro del interés de la UAR por continuar acompañando el avance del juego reducido a  nivel mundial, a partir de la inserción del deporte en los Juegos Olímpicos.


La estructura del Seleccionado Nacional de Seven se completará con la designación de Nicolás Fernández Lobbe, como Head Coach de Los Pumas 7s, mientras que Andrés Romagnoli estará como Assistant Coach. Al respecto, es importante destacar el apoyo brindado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que permitirá la designación de 24 jugadores becados que integrarán el Plan de Alto Rendimiento del Seleccionado Nacional de juego reducido.

Al respecto de esta designación, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, también hizo referencia al tema. "Estamos muy contentos de poder contar nuevamente con Hernán (Rouco Oliva) entre nuestro staff profesional. Su designación se enmarca dentro de un proceso que está llevando adelante la UAR, en el cual el Seven tiene un rol preponderante. A su vez, quiero destacar el aporte que hace el ENARD, el cual sin dudas es fundamental para que todo esto se lleve adelante.", señaló Galindo. 

El primer objetivo que tendrá el elenco Argentino será la participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en el mes de octubre, en la ciudad de Guadalajara, México. Por su parte, a fines de julio, el Seleccionado tendrá su primera concentración Nacional.

"Es una gran alegría poder volver al seleccionado después de unos años de estar alejado. Espero poder brindar mi experiencia en el seven internacional  aportando valor agregado al grupo de Coaches y Selectores. Uno de los objetivos a largo plazo es mejorar el rendimiento en el juego y como consecuencia la posición del Seleccionado en el Circuito Mundial de Seven", señaló el flamante Secretario Técnico.

Cabe destacar, que Rouco Oliva fue entrenador de Los Pumas 7s entre 2001 y 2005, obteniendo el primer título en el Circuito Mundial de la IRB, en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2004, año en que el equipo finalizo tercero en el ranking mundial. A su vez, un año más tarde fue el entrenador del Seleccionado de Seven en la RWC 7s, Hong Hong 2005.

"Mi labor pasará por trabajar cerca de los entrenadores en cuanto a lo físico, técnico y mental, aportar mi experiencia. Buscaremos mejorar distintas facetas del juego. Es un desafío muy importante, ya que nos planteamos un objetivo ambicioso, que es poner a Los Pumas 7s en el primer nivel Mundial", destacó Rouco Oliva.


Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario