viernes, 15 de julio de 2011

POLICIALES


El titular de la UPCN intentó pasar a Uruguay más de 45 mil dólares sin declarar

Carlos Quintana, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, intentaba abordar un barco con destino a Uruguay. Llevaba una gran cantidad de dinero no declarada. El caso quedó a cargo de Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Penal y Económico Nº8.



El Secretario General de la UPCN, Teodoro Carlos Quintana, y su mujer intentaron viajar con más de 45 mil dólares a Montevideo (Uruguay) pero la maniobra fue advertida por personal de la Aduana, informaron fuentes de la causa a Online-911.

Ayer, el matrimonio intentó abordar un barco de la empresa Buquebus que paría a las 18.20 rumbo a Colonia. Sin embargo, no lograron atravesar los controles ya que al personal de la Aduana le llamó la atención "un bulto sospechoso" que llevaban consigo.

El personal requirió la intervención de Prefectura que requisó a la pareja, con autorización del juez federal Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Penal y Económico Nº8.

Quintana declaró que llevaban 10 mil dólares cada uno, pero al revisarlos, los uniformados le encontraron 12.283 dólares, mientras que su mujer llevaba 12.290. En el interior de su valija, hallaron 20.600 billetes de la divisa extranjera. Es decir, un total de 45.173 dólares no declarados.

Las autoridades secuestraron el dinero y hoy el matrimonio se presentó en el juzgado de Meirovich, acusado por contrabando de divisas, para explicar por qué lo intentó pasar a otro país. Sin embargo, se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales a Online-911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario