sábado, 16 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

DURO PARTIDO POR LA COPA AMÉRICA

'Pepe' Mujica a la selección uruguaya: "Dejen el alma en la cancha"

El clásico rioplatense se las trae. A las 19:15, rompe y raja. Uruguay, 4to. en Sudáfric 2010, vs. la Argentina, que es local en Santa Fe y tiene a Lionel Messi. El presidente uruguayo José Mujica le pidió a los suyos que pongan todo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente uruguayo José Mujica pidió a la selección celeste que deje “el alma en la cancha”. También: "Que moralmente traten de dejar lo más alto que puedan nuestra expresión y que pongan el alma en la cancha. Y lo demás será contingente, tengo mucha confianza. Pero pase lo que pase son nuestros queridos representantes y lo seguirán siendo".
 
Mujica dijo por radio El Espectador, de Montevideo, que ve bien a su selección y comparte “el sentimiento generalizado de mi pueblo, de una prudente expectativa en este pleito que debe ser de los más viejos que hay en la memoria futbolera”.
 
Mujica cree que quien “gane o pierda” lo importante es haber llegado. “No es una guerra, es una fiesta deportiva. Y desde ese punto de vista tiene u  formidable impacto cultural, en nuestra forma de ser. Y construye para nuestra relaciones que son esenciales”.
  
También reflexionó que “Argentina tiene mucho de nosotros y nosotros tenemos mucho de la argentinidad, por problema de matriz histórica. Y la pelota que nos separe pero nos une, porque es una pasión común”.
 
Destacó el carácter conciliador que la selección uruguaya tiene para el país ya que “es una de las cosas que más nos representa en todo sentido. Porque nuestras diferencias sectoriales, de clase, de partido, de posición económica, de cultura; todas sucumben ante la Celeste”.
 
Tabárez
 
También habló Óscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya: “La identidad de este grupo es ser tercos, en creer que podemos... Pero recién cuando empiece a rodar el balón, arranca la hora de la verdad”. 
 
Segun Óscar Washington Tabárez, esa terquedad puede jugar un papel preponderante a la hora de enfrentar a un rival que en los papeles es superior por las figuras relevantes que tiene y, además, porque juega en su casa.
 
A eso hay que sumarle que hace mucho tiempo que Uruguay no vence a la Argentina.
 
No obstante, cabe reconocer que de las 8 Copa América en que los albicelestes fueron locales, ganaron 6 y las únicas veces que quedaron por el camino fue contra el conjunto celeste. La última vez que ello ocurrió fue en 1987, cuando Argentina venía de ser campeona del mundo el año anterior y con Diego Maradona en plenitud.
 
El clásico del Río de la Plata está servido para ser el partido más atractivo de los cuartos de final del certamen. 
 
En caso de que tras los 90’ el partido termine empatado, jugarán un alargue de 30’ y si persiste definen por penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario