viernes, 15 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

CUARTOS DE FINAL

¡A batallar en el medio!: Argentina enfrenta a Uruguay buscando un lugar entre los mejores de la Copa América

Este sábado se jugarán dos de los 4 partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa América. En primer turno, Colombia y Perú buscarán quedar entre los mejores 4 a partir de las 16 en Córdoba, mientras que desde las 19.15 en Santa Fe, el equipo argentino deberá medirse con el 'duro' Uruguay.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Argentina contra Uruguay, en una nueva edición de un clásico de más de un siglo de historia, y Colombia-Perú, que en 1975 definieron el título del torneo, jugarán este sábado los dos primeros partidos de cuartos de final de la Copa América 2011.

Argentina y Uruguay reeditarán el 'Clásico del Río de la Plata', entre dos de las selecciones más laureadas del mundo, que tienen dos campeonatos mundiales, dos medallas de oro olímpicas y 14 títulos de Copa América cada uno.

Por si esto fuera poco, frente a frente estarán el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, y el mejor del último Mundial de Sudáfrica-2010, Diego Forlán, ambos buscando cambiar la pisada y poder gritar un gol ya que pasaron la primera fase de la Copa América con la pólvora mojada.

Albicelestes y celestes llegaron a cuartos de final de idéntica manera, ambos invictos y tras finalizar segundos de sus respectivos grupos, Argentina en el A y Uruguay en el C, con dos empates y una victoria cada uno y logrando la clasificación en la última fecha.

El choque entre los vecinos rioplatenses, cuyo ganador seguirá en carrera en busca de su decimoquinta Copa América para convertirse en el máximo ganador del torneo, se jugará en el estadio de Colon de Santa Fe, conocido como el 'Cementerio de los elefantes', desde las 19:15.

Más temprano, a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la sorprendente Colombia enfrentará al Perú de Sergio Markarián en la apertura de los cuartos de final.

Colombia, dirigida por Hernán 'Bolillo' Gómez, se mostró como uno de los equipos más sólidos hasta ahora, con la mejor defensa -fue el único que no recibió goles en la primera ronda- y terminó al frente del Grupo A, donde relegó a la Argentina al segundo lugar.

Enfrente tendrá a un combinado inca que llegó a la segunda ronda como el mejor de los terceros, tras mostrar una llamativa solidez defensiva, algo poco común en el fútbol de ese país y que tuvo en Paolo Guerrero a un delantero punzante -anotó los dos goles del combinado inca en el torneo- que hizo olvidar las ausencias por lesión de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Perú, dos veces campeón de la Copa América, en 1939 y 1975, y Colombia, una vez monarca, en calidad de local en 2001, disputaron la final del torneo en 1975, que ganó Perú tras vencer al elenco cafetero en un tercer partido disputado en Caracas por 1-0.

Los cuartos de final de la Copa América  se completarán el domingo cuando se enfrenten Brasil y Paraguay en el Estadio Ciudad de La Plata a las 16 y Chile y Venezuela en el Estadio Del Bicentenario, de San Juan desde las 19:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario