viernes, 15 de julio de 2011

POLÍTICA

¿SE VA O SE QUEDA HUGO MOYANO?

Las obras sociales sindicales ya se llevaron $ 1.000 millones en 2011

Hugo Moyano reclama $ 9.000 millones al Estado Nacional para financiar las obras sociales sindicales. Cristina acaba de enviarle $ 288,9 millones, con lo que ya suma $ 920 millones en lo que va de 2011.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Días complejos en la Confederación General del Trabajo: ¿se va o permanece Hugo Moyano al frente de la central gremial?
 
Dicen que el Ejecutivo Nacional inició un plan de acción para acercarse a los gremios de la CGT que hasta ahora habían sido incondicionales del jefe del movimiento obrero.
 
Esa estrategia ya fue informada cuando ocurrió el almuerzo en el sindicato de taxistas, de Omar Viviani, para un almuerzo (luego suspendido) con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Economía, Amado Boudou, al que inicialmente no estaba convocado Moyano. 
 
En el interín, aparecieron algunos militantes de los derechos humanos cargando contra el secretario general del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, quien sí había sido convocado al encuentro. Ellos acusaron a Martínez de tener relación con el Batallón de Inteligencia de Ejército 601 en los años de plomo.
 
Todavía es de final incierto lo de la CGT.
 
Pero hay novedades para los sindicatos: la resolución del Poder Ejecutivo Nacional fue publicada hoy (viernes 15/07) en el Boletín Oficial.
 
Según esa medida, la Secretaría de Hacienda dispuso el desembolso correspondiente a las "cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud".
 
"Establécese que el Banco Nación transferirá, con fecha 11 de julio, los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, por $ 288.982.283", de acuerdo con la resolución.
 
En lo que va del año, el Gobierno lleva desembolsados $ 920 millones para las obras sociales por una deuda que, según la CGT, alcanza a unos $ 9.000 millones por transferencias retenidas.

El 26/01 había transferido $ 276 millones; el 15/04 $ 344,9 millones y el 18/05 $ 10,2 millones, a lo que se suman los $ 288 millones ordenados ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario