viernes, 15 de julio de 2011

ECONOMÍA

INFLACIÓN

Redrado exhortó a las consultoras a "no tener miedo de decir la verdad"

El candidato a diputado por el Frente Popular, Martín Redrado, consideró que con las multas que aplica la Secretaría de Comercio Interior a las consultoras privadas, el Gobierno "trata de matar al mensajero".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente del Banco Central y actual candidato a diputado por el Frente Popular, Martín Redrado, exhortó este viernes (15/07) a las consultoras privadas a "no tener miedo de decir la verdad" respecto de la inflación y sostuvo que las sanciones por parte del Gobierno marca que "está sobre el final del ciclo".

Redrado, alineado detrás de la candidatura presidencia de Eduardo Duhalde, consideró que con las multas que aplica la Secretaría de Comercio Interior a las consultoras, el Gobierno "trata de matar al mensajero" porque "no tiene las herramientas para hacer las cosas bien y en definitiva está sobre el final del ciclo".

El ex funcionario se expresó en estos términos luego que el INdEC informó ayer que la inflación de junio fue de 0,7%, la mitad que la calculada por las consultoras privadas, cuyo resultado fue informado por el Congreso Nacional para eludir las sanciones.

Pese a la intervención del Congreso, la dependencia que comando Moreno continuó con la práctica de multar y denunciar a consultoras o economistas que hablan sobre índices de inflación.


Redrado aseguró que
"la Argentina puede ser un país mejor" y dijo estar convencido de que "las cosas pueden ser mucho mejor y uno puede quedarse en su caja de cristal o puede tratar de que todo mejore. Estoy convencido de que la Argentina puede crear movilidad social y para eso voy a trabajar".

Ayer, el economista
Orlando Ferreres, cuya consultora fue multada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y además será denunciada penalmente, dijo que "a nadie se le ocurrió que por recaudar cifras de la inflación podría ser perseguido de esa forma" (ver notas relacionadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario