viernes, 15 de julio de 2011

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Arco iris: Las nuevas boletas para la elección

La Coalición Cívica usará azul y verde; la Alianza Frente de Izquierda el rojo; la Unión Celeste y Blanco, el rojo y celeste; el Frente para la Victoria el azul; la Alianza Frente Popular, los colores fucsia y verde; y el Frente Amplio Progresista azul y naranja. El Pro llevará su clásico amarillo; Proyecto Sur el verde; el Partido Humanista el naranja; y la Alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que integra la UCR, el rojo y el blanco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán el próximo 14 de agosto tienen como novedad la modificación de las viejas papeletas de papel y gris y letras negras. En el día del comienzo oficial de la campaña se conocieron los modelos.
 
En su artículo 25 la nueva Ley Electoral permite a los partidos diferenciar sus boletas por colores e incluir imágenes, algo que fue reglamentado por el decreto 444/11 estableciendo que “sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro, las que se ubicarán en el tercio central de la boleta”, y que “no podrán utilizarse imágenes como fondo ni sello de agua”.
 
Días atrás la Justicia Electoral dio a conocer los colores que usará cada agrupación en las elecciones del 14 de agosto y algunos obtuvieron la autorización para que las boletas lleven el color identificado con el partido. Por ejemplo, el Pro llevará su clásico amarillo; Proyecto Sur el verde; el Partido Humanista el naranja; y la Alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que integra la UCR, el rojo y el blanco.
 
La Coalición Cívica usará azul y verde; la Alianza Frente de Izquierda el rojo; la Unión Celeste y Blanco, el rojo y celeste; el Partido Solidario el cian; el Frente para la Victoria el azul; la Alianza Frente Popular, los colores fucsia y verde; y el Frente Amplio Progresista azul y naranja.
 
A un mes de la realización de la elección los modelos de las boletas ya fueron difundidos. Ahora, la Justicia Electoral tiene tiempo hasta este viernes 15/07, para realizar alguna objeción ante una irregularidad detectable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario