sábado, 16 de julio de 2011

MAR DEL PLATA


Banda de cuatreros faenaba caballos y vendía la carne a carnicerías

En un allanamiento en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, encontraron los restos de los animales. En una semana, se habían robado 25 caballos. Hay tres apresados y se esperan más detenciones.

El viernes de la semana pasada, Alejandra Palomo denunció que le habían robado dos caballos de su quinta de Tetamanti al 6800, en el barrio Parque Hermoso, en Mar del Plata. Uno de ellos era pura sangre y el otro mestizo, informaron fuentes polciales a Online-911.
No esperó a la policía y, cuatro días más tarde, encontró  en un terreno ocho cabezas de equinos, cerca del basural, en el camino viejo a Miramar,  Una de ellas pertenecía a uno de sus animales robados.

Al mismo tiempo, la policía encontró restos de varios caballos y demoró a dos personas mayores de edad acusados de robar y matar los animales. Sin embargo, no tuvieron los elementos para dejarlos detenidos.

Pero la investigación continuó, como así también las denuncias de los vecinos. Ayer, personal de la distrital de Mar del Plata Sur allanó una vivienda ubicada en  la calle 198, entre 5 y 7, del barrio Parque Palermo donde se faenaba a los animales robados.

En el lugar se encontró gran cantidad de cueros de equinos de distintos pelajes,  patas y manos de animales ya desvastados,  manchas de sangre en cantidad, elementos de corte, sierras manuales, cuchilleria, ganchos, cabezas de animales (caballos) elementos que en forma preliminar resultan ser examinados por personal de policía científica para posterior labor pericial.

En el domicilio, los investigadores pudieron determinar que se trataba de partes de dos trabajos, pero en el fondo de la casa encontraron gran cantidad de vísceras de animales. "En faenearlos tardan 15 minutos", explicó un jefe policial a Online-911.

En el interior del inmueble se procede a la aprehencion de Pablo Alvarez, de 38 años,  Matias Acuña, de 18 años, y Nestor Pedro Sanchez, de 58 años, quienes permanecen alojados en Dependencia  policial imputados del  delito de abigeato.

Según los investigadores, los apresados tendrían relación con las personas demoradas con anterioridad. Aún falta detener a un eslabón de la cadena: las personas encargadas de vender la carne de caballo en las carnicerías de la zona, sin ningún tipo de control de bramotología o del SENASA.

Los cuatreron habrían robado 25 caballos en la zona sur de la ciudad costera, en los  barrios Parque Hermoso, Acantilados y Serena.

En el allanamiento participó personal policial de la Subcomisaria Parque Hermoso a cargo del Subcomisario Christian Marcozzi,  personal policial  de la Delegacion de Policia Cientifica y efectivos de la Direccion de Lucha Contra  Delitos en el  Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario