viernes, 15 de julio de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLAS DE PRENSA

MÁS PAVIMENTOS EN SAN RUDECINDO
La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de mejorar las principales calles y accesos distrito, la próxima semana comenzarán a desarrollarse obras de pavimentación en el Barrio San Rudecindo. 

Las tareas de inicio se realizaran sobre las calles San Gerónimo entre El Chocón y Lisandro de la Torre (1 cuadra) y El Chocón entre San Gerónimo y Santa Sofía (1 cuadra) para la posterior pavimentación con carpeta asfáltica con cordón.


Vale destacar que estas obras se realizan en el marco del convenio, Accesos a Escuelas, firmado por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno nacional.

PAVIMENTOS MEJORAN ACCESOS A ESCUELAS DEL DISTRITO 
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los barrios Pico de Oro, San Francisco Oeste, Santa Rosa y Villa Mónica Vieja continúan las obras de pavimentación de accesos a establecimientos educativos.
Las tareas se desarrollan en el barrio Pico de Oro, calle  Viena entre Hungría y Sicilia (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Hungría entre Pisani y Viena (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); en San Francisco Oeste: 1423 entre 1432 y 1434 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); 1425 entre 1432 y 1434 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); y 1434 entre 1423 y 1425 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón)   
Vale destacar que dichas obras se realizan en el marco del “Plan Accesos a Escuelas”, tras el convenio firmado por el intendente Julio Pereyra ante gobierno nacional, el cual prevé la pavimentación de 177 cuadras.
Además, en Santa Rosa las tareas se desarrollan en la  calle San Marino entre Andorra y Albania (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Albania entre Bélgica y San Marino (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); y en Villa Mónica Vieja: Cafferata entre Roma y Madrid (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).

TRABAJOS DE MEJORAS EN PRESIDENTE SARMIENTO
La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizaron mejoras de servicios públicos en el barrio Presidente Sarmiento junto a cuadrillas del Programa Nacional Argentina Trabaja. Limpieza de zanjas, cruce y motonivelados de calle, recolección de montículos de ramas y residuos no domiciliarios fueron las tareas desarrolladas.
En referencia a la limpieza de zanjas se realizó en Parravicini entre Magallanes y Solís; Ameghino entre Solís y Senzabello;  Clorinda entre Solis y Magallanes; y la limpieza de cruce de calle en  Parravicini y Magallanes.
En tanto, se trabajó en el motonivelado de las calles Magallanes entre Braile y Arenales, y Parravicini entre Magallanes y Solís.
Contribuyendo con la higiene urbana se recolectaron montículos de ramas y residuos no domiciliarios de diversos puntos en el barrio.
En este contexto, se solicita a los vecinos cumplir con las ordenanzas vigentes, no arrojando basura en la vía pública, realizando el cerco perimetral y vereda de su vivienda, lavando las veredas en el horario permitido, entre otros puntos, contribuyendo así al embellecimiento barrial.
Además, se recuerda que está prohibida la poda del arbolado público, patrimonio de nuestra ciudad.

JORNADA DE MEJORAS EN VILLA CIRIO
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Vecinal de Participación Responsable se realizaron mejoras en el barrio  Villa Cirio, donde se erradicó un basural y se repararon calles a fin de contribuir a la higiene y mejorar los principales accesos.
Las máquinas motoniveladoras trabajaron con la nivelación del suelo y alisado en Islas Orcadas del Sur entre Sargento Cabral y Finochietto;  Sargento Cabral entre Islas Orcadas del Sur y Carlos Gardel; y Balcarce entre Aconcagua y Plumerillo.
En tanto cuadrillas con camiones de la comuna trabajaron para erradicar un basural ubicado en Sargento Cabral entre Islas Orcadas del Sur y Carlos Gardel.
Vale destacar que, estas acciones se concretan con el trabajo en conjunto entre la comuna y los vecinos que intervienen en la Unidades de Gestión Local (UGL) barrial.
Desde la comuna local, se solicita a los vecinos cumplir con las normativas vigentes: no arrojar basura en la vía pública, realizar el cerco perimetral y vereda de su vivienda, lavar las veredas en el horario permitido, entre otros puntos, contribuyendo así al embellecimiento barrial.
Cuidar los espacios públicos es una responsabilidad de todos los que integran la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario