viernes, 15 de julio de 2011

ENVIABAN COCAÍNA A EUROPA


La banda de la modelo era una "Pyme del narcotráfico"

Las detenciones de la joven modelo Daiana Antivero, su novio y cuatro amigos acusados de formar parte de una organización criminal que enviaba cocaína a Europa, es apenas el inicio de una investigación que llevará un largo tiempo.


Según publica el sitio Online-911, las escuchas telefónicas y los distintos elementos de prueba surgidos desde el sábado 4 de junio pasado, cuando personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre que intentó abordar un vuelo con 113 cápsulas de cocaína en su interior, permiten sospechar que habría más personas involucradas.

Por lo pronto, ninguno de los seis acusados que tiene la causa prestó declaración ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, el magistrado que casualmente también investiga la causa por narcotráfico que tiene como principal acusada a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia.

Para el juez, la organización que supuestamente integra Daiana es una "pyme del narcotráfico". ¿Qué significa esto? Que se trata de una banda menor que enviaba cocaína a Europa en pequeños envios.

Lo que se cree es que la organización estaba dando sus primeros pasos, aunque se descuenta que algunas de las "mulas" consiguieron burlar los controles.

Por estas horas, los investigadores del caso se plantean un nuevo objetivo: ir en busca de los nexos que había tendido la banda en el país. Lo que quieren saber es cómo conseguían la droga y a quienes iban dirigidos los envíos que supuestamente coordinaba Gino Dasman, el novio de Daiana.

Lo que se sabe es que Dasman es oriundo de Surinam. Para los detectives sería quién lideraba la organización. Para ellos, su novia Daiana "no era ajena" a todo lo que sucedía a su alrededor.

En base a las escuchas telefónicas que están incorporadas en la causa, pudieron establecer que la joven modelo argentina se encargaba de la logística. Su tarea consistía en reservar los hoteles y coordinar los viajes que realizaban las "mulas".

Los otros cuatro detenidos, todos ellos de origen holandés -entre ellos una mujer-, eran las "mulas" que regularmente viajaban a Holanda.
  
Según las fuentes, la banda preparaba los envíos en un hotel de Constitución, donde estaba parando Dasman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario