viernes, 7 de octubre de 2016

ALARMA PARA BULLRICH Y RITONDO: EL GOBIERNO ESTUDIA ‘REPATRIAR’ A MONTENEGRO

POLÍTICA / ¿REEMPLAZO? 

GUILLERMO MONTENEGRO


En el Gobierno de Mauricio Macri empieza a preocupar el rebrote de la inseguridad. Y la gente empieza a poner el tema entre sus principales padecimientos, cerca de superar incluso a la inflación. Reducir la delincuencia es crucial también para los planes electorales de Cambiemos en 2017, especialmente en la provincia de Buenos Aires. 


Pero los dos funcionarios responsables del área de seguridad a nivel nacional (Patricia Bullrich) y bonaerense (Cristian Ritondo) no tienen la misma “visión” sobre el tema y las diferencias ya son públicas, tanto que Ritondo las reconoció ayer (7/10) durante una entrevista periodística.

Además, no se olvida el papelón que protagonizaron ambos funcionarios en la fuga y recaptura de los hermanos Lanatta a principios de 2016.

El problema es que las diferencias de Ritondo-Bullrich se trasladan a las decisiones de gestión de ambos, lo que termina haciendo un cortocircuito entre los gobiernos nacional y bonaerense.

Uno de los últimos roces entre Bullrich-Ritondo fue el anuncio de una serie de medidas para prevenir los clásicos desmanes que suelen darse para fin de año en el conurbano.

Antes, cayó mal cuando la ministra decidió sacar los gendarmes que custodiaban puntos calientes de la provincia de Buenos Aires y llevarlos a custodiar las fronteras. Esa medida se revirtió el martes pasado con el envío de personal de Gendarmería, Policía Federal Argentina, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria para reforzar la seguridad del conurbano y la ciudad de Mar del Plata

Ayer (6/10) en una entrevista con Radio Nacional, Ritondo confesó que con Bullrich tienen “distintas visiones sobre algunas cosas” pero resaltó que esto “fortalece” el trabajo en conjunto.

En medio de esto resurge el nombre de Guillermo Montenegro, actual embajador en Uruguay y exministro de Justicia y Seguridad porteño que se esperaba terminara en un ministerio nacional tras la victoria de Cambiemos en diciembre pasado.

Pero su alineamiento con Gabriela Michetti y otros hechos como el que no fuera procesado –mientras Macri sí lo era- por Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales y un veto de Carrió argumentando irregularidades en su gestión y una operación para lograr desplazar a Eugenio Burzaco de la jefatura de la Metropolitana, habrían terminado de sellar la salida elegante para Montenegro en la embajada en Uruguay.

Ahora el contexto es otro, y en el Gobierno nacional ya estudian ‘repatriar’ a Montenegro como reemplazo de Bullrich o de Ritondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario