jueves, 6 de octubre de 2016

LA DEA CONFIRMÓ EL NEXO DE LOS 'NARCOSOBRINOS' DE MADURO CON EL NARCOTRÁFICO

LATINOAMÉRICA / UNA FORO COMPROMETEDORA 



La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó el nexo de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana con el narcotráfico antes de emprender la detención. 


 Dentro de los elementos probatorios que tiene el Gobierno estadounidense para acusar a Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas -sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores- se encuentran “otras fuentes” que la DEA consultó para corroborar la información suministrada por los informantes.

 Un informe en manos de los abogados del fiscal estadounidense Preet Bharara detalla que durante el procedimiento ilegal que pretendían efectuar los “narcosobrinos”, los agentes de la DEA verificaron si los Flores eran activos traficantes de drogas.

 Cuando el testigo cooperante conocido como CW-1 reportó que “el funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores, lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino Estados Unidos, los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes”.

 El documento destaca además que “la información proporcionada a la DEA por CW-1, relacionada con la investigación de los acusados Campos Flores y Flores de Freitas fue cotejada con otras informaciones obtenidas por la agencia antidrogas, que corroboraron que los parientes del presidente de Venezuela participaron activamente en el tráfico de drogas”.

 Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley también se refieren en su informe a las intenciones de la defensa de querer eliminar la fotografía que muestra el primer encuentro ocurrido en Honduras, donde Campos Flores y Flores de Freitas se encontraron con CW-1.

 El abogado de Campos Flores, Randall Jackson, junto con su equipo, solicitaron al juez Paul Crotty que permita la comparecencia de una experta en fotografías digitales y metadatos, para escrutar la gráfica enviada por CW-1 a la DEA, ya que la misma —según los defensores— “debe ser eliminada por estar manipulada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario