martes, 4 de octubre de 2016

CUESTIONADA POR LA OPOSICIÓN, MALCORRA SE PRESENTA EN LA CÁMARA DE SENADORES

POLÍTICA / CONGRESO 

Susana Malcorra fue al Congreso el pasado 4/05.


El miércoles 5/10 está previsto la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, a la Cámara de Senadores, para explicar los alcances del comunicado conjunto que firmaron la Argentina y Gran Bretaña y que incluye la cuestión de las Islas Malvinas. 


Así lo habían anticipado desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, que preside el radical mendocino Julio Cobos, donde se dudaba entre si la visita se realizaría el próximo miércoles o el venidero.

Ahora se ha confirmado que será esta semana, a partir de las 10, en el Salón Illia. Incluso la misma Malcorra había anticipado su concurrencia a la Cámara alta, en declaraciones en las que señaló que “el Senado me ha invitado a mí y estaré en unos días con la Comisión de Relaciones Exteriores para explicar que es parte habitual de la forma del trabajo diplomático y de las cancillerías, y que estamos dispuestos a seguir avanzando”.

La semana pasada estuvo su número 2 en la misma comisión, pero de la Cámara de Diputados. Allí, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, no la pasó bien, por la tensión que acompañó al encuentro que mantuvo con los diputados nacionales, que paralelamente insisten a través del bloque del Frente para la Victoria en que la canciller se presente ante ellos.

Susana Malcorra ya estuvo en la Cámara alta el 4/05 pasado, para presentar su programa de gestión, y en esa oportunidad llamó a “desideologizar la política exterior”. La oposición también repudiará la actitud del Presidente Macri por recibir al Presidente de Brasil, Michel Temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario