jueves, 6 de octubre de 2016

BOUDOU SE OPONE A IR A JUICIO POR EL CASO CICCONE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 




El exvicepresidente, Amado Boudou, se opuso ante el juez federal Ariel Lijo de ser llevado a juicio oral y público por la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica y planteo la nulidad de la acusación fiscal. 


El exfuncionario se opuso además al pedido que hizo la Oficina Anticorrupción.

“¿Cómo puede válidamente sostenerse la posibilidad de escindir la investigación, de separar una parte de otra, respecto a un mismo imputado?

Lógica, jurídica y procesalmente no se puede o para decirlo de una manera más adecuada no se debería poder realizar”, criticó a través de su abogado.

Ello porque la investigación se desdobló puesto que la fiscalía pidió que Boudou vaya a juicio pero paralelamente que se siga investigando la “ruta del dinero”, esto es de dónde provino los fondos para que The Old Fund adquiera el 70% de la ex Ciccone.

Además, ahora el juez Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray y Katya Daura.

“Qué ocurriría si de las declaraciones indagatorias tanto de los funcionarios de la AFIP como otros no surgen ahora elementos para sostener el tráfico de influencia o aquella supuesta influencia jerárquica ejercida por mi defendido”, añadió la defensa.

En la causa están procesados además de Boudou; su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado titular The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el exjefe de asesores de la AFI Rafael Resnick Brenner; y el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. (tn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario