jueves, 6 de octubre de 2016

ARGENTINA VISITA A PERÚ CERCA DE LA MEDIANOCHE PARA AFIANZARSE RUMBO AL MUNDIAL

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

Foto archivo


Argentina saldrá por los tres puntos contra Perú con el desafío de jugar sin Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018. "Es un desafío para la selección no contar con el jugador más desequilibrante que hay para el equipo y para todos nosotros, pero tenemos las mejores expectativas para ganar el partido", dijo Bauzaen rueda de prensa tras considerar que esta eliminatoria es más apretada que las anteriores. 


"El equipo está preparado y tiene que acostumbrarse a jugar sin él (Messi). Existen jugadores que pasan un buen momento, por esoestarán en el campo Agüero, Dybala e Higuaín", indicó el estratega, que espera la recuperación de Messi para los próximos partidos.

El Patón manifestó que el duelo será difícil porque la selección inca tiene jugadores hábiles en su mediocampo que saldrán desde el arranque a complicarlos.

Tras su agónico empate 2-2 con Venezuela en la octava fecha, Argentina llega para este duelo con tres importantes bajas por lesión: Lionel Messi y los volantes Augusto Fernández y Lucas Biglia.

El partido se jugará a partir de las 23:15 en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DeporTV.

A pesar de tener que cubrir dos ausencias importantes, como las de Messi y Lucas Biglia, Bauza definió rápidamente cuál será su once inicial, con los ingresos del tucumano Matías Kranevitter y el cordobés Paulo Dybala.

Además, regresarán al equipo los delanteros Gonzalo Higuaíny Sergio Agüero, quienes no fueron parte de la última doble fecha de Eliminatorias y vestirán la camiseta albiceleste por primera vez tras la dolorosa derrota en la final de la última Copa América Centenario.

Con la dosis extra de marca que le aporta Kranevitter, Bauza se animará a juntar entonces a cuatro futbolistas con neta vocación ofensiva, como Dybala, Agüero, Ángel Di María e Higuaín. A pesar de estar a solo un punto del líder, Uruguay, Argentina buscará ganar, ya que en los primeros puestos están todos muy pegados y  una derrota podría dejar a la celeste y blanca fuera de los lugares de clasificación directa.

Por su parte, Perú pasa un mal momento en la competencia. Ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, a seis unidades de Ecuador, que es el que en este momento está en repechaje y necesita cambiar su imagen ante su gente.

Sin mundiales desde España 1982, a Perú justamente lo dirige el argentino Ricardo Gareca, que es quien los dejó afuera de México 1986 con el gol que metió a la Argentina en el Mundial en el que luego lograría su segundo título.

 "Nací argentino y voy a morir argentino, pero no tiene nada que ver. Hoy tengo el honor de dirigir a Perú", aclaró el exdirector técnico de Vélez Sarsfield, entre otros. A pesar de saber que aun sin Messi enfrentará a un seleccionado con "jugadores determinantes",

Gareca confía y consideró que su equipo está "en condiciones de ganarlo desde la calidad" de sus jugadores. En la fecha pasada, Perú venció a Ecuador como local, por lo que Gareca repetirá esa formación. (infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario