sábado, 8 de octubre de 2016

CASANELLO YA EMBARGÓ 160 PROPIEDADES Y 100 VEHÍCULOS DE BÁEZ

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



De a poco la Justicia avanza sobre la enorme fortuna de Lázaro Baéz. El juez Sebastián Casanello ya había embargado nueve inmuebles radicados en Santa Cruz. Esta semana llegaron a Río Gallegos las órdenes de embargos preventivos sobre 160 propiedades y 100 vehículos inscriptos a nombre del empresario K y de varias de sus empresas. 


Además detectaron quince nuevas propiedades en el Sur. Báez está detenido desde hace seis meses en el penal federal de Ezeiza y fue procesado por lavado de dinero por la causa de "La ruta del dinero K".

El empresario compró una enorme cantidad de lujosos bienes en sus doce años como zar de la obra pública K, en los que recibió cerca de 34 mil millones de pesos en contratos viales, con fuertes sobreprecios y dejando obras sin terminar.

Ahora los bienes quedarán a disposición de la justicia. Sólo en sus 162 inmuebles en Santa Cruz Báez tiene un patrimonio de $1.373 millones, de acuerdo al último informe del Tribunal Nacional de Tasación.

Hace dos semanas, además, detectaron 15 terrenos que no habían sido declarados por el empresario K: todo quedará embargado de manera preventiva, de acuerdo a Clarín.

Los embargos incluyen galpones, estancias, casas, comercios, baldíos, empresas y hasta su multimedio que cerró hace dos semanas, entre otros.

Casanello ya había embargado nueve propiedades y lujosos vehículos. Entre los inmuebles figura el Club Boca de Río Gallegos -del que es madrina Cristina Kirchner- por $111 millones y ahora avanza sobre 103 vehículos y maquinaria pesada.

Entre la flota a embargar hay 11 camionetas y autos a nombre de Valle Mitre, la empresa que hasta 2013 se encargó de gerenciar tres hoteles de la exPresidenta.

 La Justicia embargó entre otros una gran cantidad de camionetas, tractores, tres BMW, un Mercedes Benz y hasta una Moto Harley-Davidson de Julio Mendoza, el presidente de Austral Construcciones.

El próximo paso será determinar la utilidad que se les dará a los inmuebles. Vialidad Nacional ya pidió la guarda judicial del parque automotor de la constructora mientras que tres intendentes también hicieron un pedido formal.

RECHAZARON EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE BÁEZ

Casanello no hizo lugar al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Báez. El magistrado recordó en su fallo que el procesamiento por lavado "fue confirmado por el Tribunal revisor", hecho que evidenciaría"la flaqueza de lo pretendido", que ya fue "revisado y homologado".

"La confirmación de un auto de procesamiento por parte de la Cámara es un argumento de peso para rechazar un planteo de este tenor", indicó en su escrito el titular del juzgado federal 7, que coincidió en su postura con el fiscal federal que lo acompaña en el caso, Guillermo Marijuan. (TN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario