martes, 4 de octubre de 2016

ENCONTRARON MUERTO A UN HOMBRE Y SOSPECHAN QUE ES UN EXEMPLEADO DE LÁZARO BÁEZ DESAPARECIDO

POLICIALES / ACTUALIDAD 



El cuerpo de un hombre fue encontrado enterrado en un campo de Salta y la Justicia sospecha que podría ser el de Rodrigo Nardi Ríos, delegado de la UOCRA y empleado de Austral Construcciones, que estaba desaparecido desde abril. 


Como la familia de Ríos era de Formosa, su tía fue quien inició la denuncia por desaparición que desembocó, con los meses, en el hallazgo en el norte de Argentina.

La información la confirmó a TN Central el fiscal general formoseño Luis Benítez. "Se identificó la ropa y se llegó a ese lugar porque ahí fue su última comunicación. Todavía tenemos que comprobar la identidad del hombre cuando hagamos los estudios genéticos. Fue un crimen. No hay otra hipótesis", sostuvo Benítez.

El funcionario judicial relató que trabajó en conjunto con las fiscalías de Salta y Río Gallegos, ya que "había un circuito de llamados" en esos lugares desde su celular.

 El cadáver fue encontrado muy cerca del predio en el que hallaron parte de la documentación de Ríos.

"Sus papeles estaban semienterrados en una bolsa en la tranquera de un campo. El dueño del lugar fue el que dio con estos elementos porque le llamó la atención el movimiento de tierra que había allí", especificó el fiscal.

En la zona donde se halló el cuerpo fue la última vez que se encendió la antena del celular de Ríos, en abril, mes en el que desapareció. "Lo encontró una persona que caminaba por el lugar. Se veía una zapatilla que sobresalía de la tierra. Estaba enterrado, pero por la lluvia cedió la tierra", explicó Benítez.

LA SOSPECHA DE LA FAMILIA

"Es muy llamativo que haya aparecido en Salta. Él hacía 10 años que trabajaba en Santa Cruz", contó a TN Central la tía del joven desaparecido, Isabel Ríos.

La mujer fue la que denunció a la Justicia la misteriosa desaparición del joven de 35 años, en abril. Ella sospecha que no fue por su propia cuenta a la provincia norteña. "Alguien lo llevó engañado y lo hicieron desaparecer. Mi sobrino estaba enfrentando a estos tipos que son poderosos", afirmó. (TN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario