miércoles, 5 de octubre de 2016

PERDIÓ MALCORRA: EL PORTUGUÉS GUTERRES SERÁ EL TITULAR DE LA ONU

GLOBAL / NO LE ALCANZÓ 



El exprimer ministro portugués Antonio Gutierrez fue elegido este miércoles como nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Lo que es decir que la canciller Susana Malcorra, que competía por el cargo, no lo será. 


Guterres quedó al frente de la 6ta ronda de votación preliminar del Consejo de Seguridad de la ONU y no obtuvo ningún veto, con lo que quedó en condiciones de asumir la conducción del organismo.

Tras recibir 5 votos a favor, 7 abstenciones y tres negativos, además de un veto, la ministra de Relaciones Exteriores quedó sin chances de concretar sus aspiraciones.

En tanto, Guterres ratificó su favoritismo al obtener 13 votos a favor y dos negativos, por lo que, de no mediar cambios, será ungido este jueves como nuevo secretario general de la ONU

Malcorra reconoció al derrota a través de la red social Twitter al felicitar al ganador. "Felicitacione s a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra ONU".  "Nos queda una asignatura pendiente con respecto al género", lamentó.

Hubo varias votaciones hasta llegar a la elección de Guterres: en la primera, Malcorra había quedado 8va después obtuvo algunos mejores resultados, luego volvió a caer al 7mo lugar y en la penúltima quedó 4ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario