lunes, 3 de octubre de 2016

UN JUEZ DE SANTA CRUZ ATROPELLÓ A UNA NENA Y SU PROPIO JUZGADO LO LIBERÓ

SOCIEDAD / POLICIALES 

EDUARDO QUELÍN


Un juez de la localidad santacruceña de Las Heras atropelló a una nena de once años cuando salía de una fiesta y manejaba sin registro. La investigación del caso recayó en su propio juzgado, desde donde ordenaron no retenerle el auto. 


El magistrado está libre, no se conoció del resultado del test de alcoholemia y la chica quedó internada con pronóstico reservado.

El accidente fue el sábado. Según informó la agencia OPI Santa Cruz, el juez de Instrucción N°1, Eduardo Quelín, había ido a la despedida de otro juez que se jubilaba en la localidad de Perito Moreno.

A la salida del encuentro, atropelló a la nena que cruzaba la avenida San Martín. Tras el accidente intervino la Policía y la víctima fue trasladada al hospital.

En ese momento, al juez le sacaron sangre para controlar el nivel de alcohol con un análisis de laboratorio. Sin embargo, los resultados nunca se conocieron.

La encargada de ordenar los peritajes fue la jueza subrogante Paola Ormaechea, que reemplazaba al propio Quelín.

A pesar de que el magistrado no llevaba el carnet encima en el momento de accidente, su colega permitió que el hombre se vaya.

Según trascendió, tampoco le realizaron las pericias accidentológicas de rigor al auto.

La víctima del accidente fue trasladada a la ciudad de Caleta Olivia porque sufrió golpes graves. Los médicos informaron que la nena se fracturó el fémur y que su pronóstico es reservado.

Hasta el momento, no se conoce el resultado de los análisis toxicológicos que le hicieron al Juez, no le secuestraron el auto ni tampoco su juzgado se apartó de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario