martes, 4 de octubre de 2016

OPERARON A CARRIÓ Y LE COLOCARON 2 STENTS

SOCIEDAD / DOLENCIA CORONARIA 



Elisa Carrió fue sometida este martes a una operación coronaria, con la colocación de 2 stents, luego de que un estudio revelara la existencia de una "lesión severa" en una arteria. 


Según el parte médico del Hospital Austral, la diputada, líder de la Coalición Cívica y co-fundadora de Cambiemos asistió al centro médico con motivo de la realización de un "estudio angiográfico de las arterias coronarias" que reveló "una lesión severa de la arteria circunfleja".

Producto de esto, Carrió fue sometida a una angioplastía con la colocación de 2 stents. Lesión "quedó resuelta satisfactoriamente", asegura el despacho de prensa firmado Fernando Iudica, director médico del Austral, y Alejandro Hita, Jefe de Cardiología de la institución.

"Tras la intervención (Carrió) se encuentra descansando y recuperándose favorablemente", finaliza el parte. Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.

Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastía y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Un stent liberador de fármaco, por su parte, contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

El sábado, Carrió estaba invitada al programa de Mirtha Legrand, pero por un problema de salud -la baja de potasio que la viene aquejando hace meses- tuvo que bajarse del ciclo, aunque salió por teléfono y reveló que tenía problemas cardíacos.

"Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo", reveló.

"Me asustó un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario