jueves, 6 de octubre de 2016

JOSÉ LÓPEZ FUE TRASLADADO Y YA EN JUJUY, SE NEGÓ A DECLARAR

POLICIALES / CORRUPCIÓN K 



Este miércoles 5/10, rodeado de un imponente operativo de seguridad, José López fue notificado en Jujuy sobre la nueva imputación en su contra por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la agrupación social Tupác Amaru para la construcción de viviendas sociales. 


 El exsecretario de Obras Públicas se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Araya, quien solicitó la autorización para concurrir a la audiencia.

 López llegó a las 10.25 al aeropuerto de Perico, a bordo de un avión de Gendarmería Nacional, e inmediatamente fue llevado por efectivos del Cuerpo de Operaciones Policiales hacia San Salvador de Jujuy.

 Desde el aeropuerto jujeño, diez móviles policiales y motocicletas de Gendarmería custodiaron el camino hasta la Fiscalía.

Alrededor del recorrido, se dispusieron cordones de efectivos que incluyeron cortes de calles que se extendieron a distintos tramos de la ruta nacional 66.

 Esa mañana, alrededor de las 6.30, López salió del penal de Ezeiza hacia Campo de Mayo, desde donde partió tras la autorización del juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente en el que se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.

 López fue detenido en la madrugada del 14 de junio cuando intentó ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares, relojes de lujo y un arma en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Las imágenes muestran el momento en que López tocó el timbre, alrededor de las 3 de la mañana. Mientras esperaba que le abrieran la puerta, caminaba de un lado a otro.

 Antes de entrar, hizo contacto visual con las religiosas. Finalmente, a las 3.13 la hermana Inés lo hizo pasar y lo ayudó con los bultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario