martes, 4 de octubre de 2016

LA CORTE SUPREMA DECIDIÓ OTORGAR UN AUMENTO SALARIAL ADICIONAL

ECONOMÍA / JUSTICIA 



La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió enviar una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación solicitando la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial. 


La consultora Mercier informó que, en el caso de los ejecutivos, los incrementos salariales de este año son 34% promedio. Este incremento será de 12%, a partir del 01/10.

BANCARIOS

En tanto, el secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, señaló que “hace tiempo deberíamos haber ido al paro general” frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los “grandes aumentos en los alimentos y en los servicios”.

“A mí me llama mucho la atención que en esa acta que se firmó (entre el Gobierno y la CGT) no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias.

Pero creo que lo excluyente hoy es la pérdida de puestos de trabajo”, remarcó. “Más que un bono de fin de año para nosotros es imprescindible la reapertura de las paritarias”, sostuvo el dirigente gremial, quien, consultado acerca de a cuánto debería ascender la bonificación, concluyó que en el caso de la actividad financiera ese monto debería rondar los 4.000 pesos.

No obstante, insistió en señalar que “lo primordial es la reapertura de las paritarias” porque “en ese marco cada organización sindical puede pedir en base a lo que está rindiendo esa actividad”.

PRAT-GAY

”El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias el aguinaldo y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Hay antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso. Simplemente ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo donde están los sindicatos, los empresarios y las provincias porque no podemos dejar a nadie afuera”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay en declaraciones a radio Mitre.

El ministro explicó que la reunión que los funcionarios del Gobierno mantuvieron el jueves con la CGT en el Ministerio de Trabajo fue “muy fructífera” y representó el “inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el gobierno, los empresarios y los sindicatos”.

En ese marco, el funcionario explicó que en la reunión “se decidió tomarnos 10 días para trabajar en una propuesta definitiva que después la vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios”, pero aclaró que “no se acordó absolutamente nada, solo se tomó nota de los reclamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario