jueves, 6 de octubre de 2016

TIRÓN DE OREJA PARA BULLRICH: "NO HUBO COMPLOT CONTRA MACRI EN MDP, FALLÓ LA SEGURIDAD"

POLÍTICA / EL PRESIDENTE VUELVE EL 12/10 

ALEJANDRO CANTARO


Gran tirón de orejas recibió la improvisada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designada a último momento por Mauricio Macri ni bien ganó las presidenciales 2015. 


Sucede que frente a lo que denunció la funcionaria como un complot contra el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal para agredirlos en su paso por Mar del Plata el pasado 12 de agosto, la justicia determinó que en realidad se trató de una grave falla en el dispositivo de seguridad.

En su afán por ser acompañado por la multitud al grito de "¡Sí, se puede!", el montaje finalizó con un incidente que, lejos de ser grave, se mediatizó casi como un atentado terrorista.

Sin embargo, Alejandro Cantaro -uno de los fiscales designados por la Procuradora Alejandra Gils Carbó- aseguró que la investigación determinó que se trató de un menor de 16 años como el responsable del piedrazo que recibió el vehículo en el que se trasladaban el presidente y la gobernadora: "Primero: no hubo ningún complot. Fueron algunas personas que la putearon, pero se ve claramente quién fue.

(Esto) fue llevado a la policía federal y por el ángulo del material que ellos tenían, se pudo corroborar que la persona que nosotros marcamos era efectivamente la responsable", comenzó el fiscal.

"Segundo: ¿Cómo es que llega una persona a estar a cuatro metros de la camioneta del presidente para tirale un piedrazo?

Nuestra conclusión es que esto tiene que servir para que las medidas de seguridad se extremen porque además están escritas hace 40 años. La Casa Militar tiene un protocolo y, si se cumple, esto no pasa”,profundizó.

"Nosotros agotamos nuestra gestión cuando le presentamos el escrito al juez y a la procuradora, pero por los medios dicen que fue un menor de edad y se citaron a los padres", aclaró.

El informe se dio a conocer a días de que el mandatario visite nuevamente 'La feliz' para la apertura del Coloquio de IDEA, que será el próximo miércoles 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario