miércoles, 5 de octubre de 2016

REDRADO ADVIERTE: "CUIDADO CON LA DROGA DEL ENDEUDAMIENTO PORQUE ESTE ESQUEMA ES SIMILAR AL KIRCHNERISTA”

ECONOMÍA / CRÍTICA AL GOBIERNO NACIONAL 

Imagen captura TV


El economista Martín Redrado estuvo en el programa "La Mirada" del periodista Roberto García (Canal 26) y habló sobre el dólar en el actual contexto económico.


Redrado brindó su punto de vista con respecto al dólar y aclaró: “Es algo anómalo lo que está ocurriendo en el mundo que se pida que se compre dólares. Hoy la plata sobra en el mundo, literalmente está tirada nunca vimos un periodo tan largo”.

Y agregó: “Las provincias obtuvieron cuatro mil millones de endeudamiento, lo que antes no pasaba” y advirtió: “Cuidado con la droga del endeudamiento porque este esquema, el de ahora es muy parecido al del gobierno anterior”.

Además dijo que los tres problemas que estaban no se solucionaron: “Déficit fiscal, problemas de precios, distorsión y un tipo de cambio real que no permitía producir estos continúan ahora”.

Redrado volvió a retomar el tema del endeudamiento y explicó: “Uno tiene que pensar, para qué toma plata prestada: si lo haces para producción o para generarla en la Argentina del 2016 no hay ninguna obra pública que mejore la competitividad (un puerto, un puente etc)” y agregó: “Tampoco se está tomando fondos o poner la gente a trabajar”.

BLANQUEO

Con respecto al blanqueo el economista describió: “Veo dos momentos sobre el blanqueo: cuando se estaba desarrollando la ley donde se consultó a profesionales y ahora veo un momento donde se consulta menos por parte del gobierno”.

Además criticó: “Este gobierno se jacta de hacer prueba y error y si se da una prórroga sirve si hay correcciones exactas”.

“Quizás hay un concepto pero hay problemas a la hora de operativizar la gestión. El gobierno cambió mucho las primeras líneas pero no las segundas”.

Respecto a si sostiene una relación con el actual gobierno y el referente del Frente Renovador, Redrado explicó: “Con Massa seguimos hablando y con respecto al gobierno dijo: “Es un gobierno abierto al diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario