martes, 4 de octubre de 2016

APOYO A MACRI: BUZZI DEFENDIÓ LA POSTERGACIÓN DE LA BAJA DE RETENCIONES A LA SOJA

AGRONEGOCIOS / "DECISIÓN CORRECTA" 

El expresidente de la Federación Agraria
Argentina (FAA), Eduardo Buzzi


El lunes (3/10) en conferencia de prensa el Presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5% por mes, desde el 30/01 de 2018 hasta el 31/12 de 2019.


Así, el presidente admitió que no se iba a poder cumplir la promesa de rebajar en 2017 otros 5 puntos las retenciones a exportaciones de soja, pero el Ministerio de Agroindustria anunció reintegros del 5% destinados a productores de diez provincias del NEA y NOA que integran el Plan Belgrano.

Esto significó que dejó para el año que viene la prometida rebaja a las retenciones ante la necesidad de fondos para lo que resta del año.

La medida recibió el respaldo del ex-presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien además aseguró que "no hay ningún escenario de conflictividad y molestia en los productores" por la decisión gubernamental.

"Es una buena noticia porque permite que una buena parte que lo que no se le baja a los productores sojeros vaya a los productores fruteros", explicó Buzzi este martes (4/10) en declaraciones a Radio 10.

"Postergar esa rebaja es para reutilizar los recursos del Estado. Es una decisión correcta (...) Es correcto lo que está haciendo el gobierno en tema de retenciones en este curso", sostuvo el ruralista.

Asimismo, afirmó que "las entidades de productores se encuentran con un gobierno con el que pueden conversar y tener acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario