miércoles, 5 de octubre de 2016

EL PALOMAR: MILES DE VECINOS SALIERON A LA CALLE PARA PEDIR SEGURIDAD

EL BONAERENSE / CONMOCIÓN POR EL CRÍMEN DE COPPOLILLO 



La localidad bonaerense de El Palomar está conmocionada. Miles de vecinos salieron a la calle para pedir justicia por Miriam Coppolillo, la mujer de 60 años que fue asesinada en la puerta de su casa la semana pasada. 


Claudio Cruzans, el esposo de la víctima, encabezó la marcha desde el centro hasta la Iglesia de la zona junto con sus hijas.

Cientos de personas los acompañaron con carteles y reclamos por seguridad. "Estamos totalmente desamparados. Trabajo de noche y nunca sé si voy a llegar a casa de nuevo porque la inseguridad es permanente. Tenemos miedo a todo", dijo un hombre al canal Todo Noticias.

Otro vecino contó que vive ahí hace 40 años y que la villa Carlos Gardel siempre fue un foco de inseguridad. Para él, el problema son los políticos. "No sacan leyes, que el que roba vaya preso", pidió.

Muchos de los asistentes a la marcha también habían sido víctimas de la inseguridad. "Tengo un tiro en el pecho, me intentaron secuestrar dos veces", "Ya estoy baleado, qué más quieren de nosotros, nos están matando", fueron algunos de los testimonios que se escucharon.

El crímen que despertó el reclamo de los vecinos fue el de Miriam Coppolillo, de 60 años que la mataron el viernes 30/09 apenas pasadas las 8 de la noche. Abrió la puerta de su casa en El Palomar para ir a un restaurant a festejar el cumpleaños de su marido, Claudio Cruzans.

Ni un solo metro llegaron a alejarse con el auto cuando aparecieron cuatro delincuentes y le dispararon en el pecho. El hombre alcanzó a llevar a Miriam al Hospital Posadas, pero murió cerca de las doce de la noche por las heridas en el pulmón derecho.

"Feliz cumple a mi compañero de vida!!! Gracias por todo los momentos compartidos! Espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí!", le había escrito ella más temprano en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario