Cabe aclarar que, las instalaciones de la Escuela Media 8, fueron superadas por la gran cantidad de expositores a quienes debe sumarse el valor agregado de los visitantes que arribaron de todos los sectores de la región.
A veces, uno piensa hacia adentro, “pero no se dice en cada discurso o diatriba que lo importante para el futuro de la Patria es una buena educación para niños y jóvenes… que lo que se invierta en este segmento sirve para asegurar y nivelar la posibilidades `para todos` sin exclusiones ni excluidos…” Enonces ¿en qué quedamos?
Bien, las cartas están sobre la mesa. Cada uno es dueño de jugar, los naipes, como mejor le conviene. Pero ¡cuidado!, tomando un exabrupto de un funcionario gubernamental… `con la educación pública, docentes, padres y alumnos… “no se jode”…
`
LA MUESTRA EN SU EXTENCIÓN
Recorriendo los distintos stands, debo resaltar y rescatar la encomiable labor llevada a cabo por directivos, docentes, personal auxiliar y alumnos de cada uno de los establecimientos expositores.
Además de los trabajos específicos de cada uno de ellos, excelente la labor y el nivel de explicación que brindaban los educandos juntos a sus educadores.Los alumnos de la Escuela Nº 63, “Dr. René Favaloro” (foto), presentaron un excelente trabajo de investigación relacionado con el uso, costumbre y consecuencias en el uso de los piercing.
Recortes, material fotográfico, una publicación artesanal y los consejos de los dos disertantes, todo de primer nivel. La escuela pública sigue dando muy buenos ejemplos a la sociedad y lgunos funcionarios que, muchas veces, las dejan abandonadas a la buena de Dios.
En una de las aulas se encontraba, en exposición, una maqueta (foto) realizada por las autoridades de AGFA GEVAERT mostrando el contorno territorial de Argentina a partir del 9 de Julio de 1816. Un trabajo, excelente, que irá recorriendo cada uno de los establecimientos educacionales.
En definitiva, una vez más, titánico esfuerzo y trabajo en cada uno de los establecimientos participantes. Una vez más la satisfacción de haber cumplido con la misión encomendada. Una vez más, la escuela pública –prácticamente sin recursos económicos-, en lo más alto del podio de la enseñanza aprendizaje. Una vez más poca presencia de funcionarios presentes –solamente en apertura y cierre para la foto-. Una vez más tuve la oportunidad de sentirme orgulloso de ser argentino, docente y periodista.
Agradecimiento: agradezco al amigo y colega, Roberto Tobares, director responsable del sitio web: www.varelaenred.com.ar por la gentileza de cederme material fotográfico.
Texto: Oscar Fernando Baró – Docente Libre pensador Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario