martes, 31 de marzo de 2015

ARSENAL NIEGA UNA INTERNA BARRABRAVA PERO DETUVIERON A 'EL URUGUAYO’

AGENCIA / FÚTBOL 


 Foto: Noticias Argentinas: Twitter @jotamorales950) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras los vandálicos episodios que se produjeron durante el partido que disputaron Arsenal de Sarandí ante Aldosivi de Mar del Plata por el partido que correspondió a la séptima fecha del Campeonato de Primera División, el titular del Aprevide, Roberto Laino confirmó la detención del jefe de la barra brava del ‘Arse’, Fabián Piriz Alvez, alías ‘El Uruguayo’.



La causa de su detención se produjo por golpear a un policía. El funcionario también aseguró que hay un policía en grave estado. Una nota publicada en Diario Popular reveló que hay versiones que aseguran que los incidentes comenzaron por una pelea entre ‘El Uruguayo’ y un tal ‘Jacinto’ para intentar adueñarse del poder de la tribuna y otras afirman que fue porque la policía no dejó ingresar al ‘Uruguayo’ al estadio y ante esto él golpeó a un policía.

 A pesar de la detención, Miguel Silva, máximo dirigente de Arsenal (Julio Grondona hijo está de licencia), había dicho en una entrevista que los hechos de violencia eran "un hecho aislado y no hay interna de la Barra; la gente de Arsenal no es violenta".

"Esto fue un hecho claramente aislado. Nosotros ya habíamos solicitado el derecho de admisión por la persona que lo protagonizó. Es un hecho aislado y no hay interna de Barras. No hay absolutamente nada. Es un hecho aislado, lamentable, patético, que nos parte el corazón y el alma a la gente de Arsenal, pero es lo que fue y nada más", agregó a Sportia.

El encuentro entre el elenco del ‘Viaducto’ y los marplatenses se paralizó a los 30’ del primer tiempo debido a los enfrentamientos que protagonizaron la barra brava del Viaducto y la policía bonaerense dentro y fuera del estadio Julio Humberto Grondona.

El árbitro Ariel Penel afirmó que el jefe del operativo de seguridad no le pudo dar las garantías para continuar el partido y todo terminó allí. En partidos anteriores hubo agresiones desde las tribunas hacia árbitros y miembros de cuerpos técnicos, pero se habían evitado las suspensiones.

Con los hechos de ayer se complica la promesa de Daniel Scioli del retorno de los “visitantes” a las canchas.

 Los episodios incluyeron balas de goma, piedrazos, corridas, la destrucción total de un patrullero y varios policías heridos. También hay que mencionar que estuvieron afectados al operativo 380 efectivos policiales aunque llamó la atención la poca cantidad de espectadores que se encontraban en la tribuna popular.

Estos acontecimientos ocurrieron un día después de los enfrentamientos que protagonizaron barras de Colón de Santa Fe y Rosario Central tras el partido que disputaron el ‘Canalla’ y el ‘Sabalero’ por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

Estos episodios dejaron 1 muerto y 2 heridos tras una discusión que comenzó como una riña entre mujeres, a la que luego se sumaron varios sujetos que, poco después, se enfrentaron a tiros. Un hombre de 32 años murió en el lugar.

Entre los heridos figura “Nano” Leiva, uno de los líderes de la barrabrava de Colón de Santa Fe. Inicialmente se especuló con una puja por el control de esa organización semidelectiva pero no fue así: resultó una pelea consecuencia de la discusión entre mujeres.

Estos dos hechos se produjeron justo una semana después de que el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) le pidiera a la AFA suspender los partidos del campeonato local a causa los hechos que tuvieron como víctimas a árbitros y jugadores por la caída de proyectiles dentro del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario