miércoles, 1 de abril de 2015

GANA DURAND CORNEJO, Y EL DE URTUBEY ES 5TO.

AGENCIA / POLÍTICA-SALTA

 

 Guillermo Durand Cornejo 

CIUDAD DE SALTA (Urgente24). A 10 días de celebrarse las PASO en esta provincia, Urgente24 tuvo acceso a una encuesta elaborada por la consultora privada Weinsteiner Consulting, acerca de la intención de votos de los residentes en la capital salteña que elegirá alcalde.



 La conclusión sorprende porque los medios de comunicación locales polarizan entre 2 precandidatos: el oficialista Javier David y el romerista Guillermo Durand Cornejo.

Sin embargo, al menos David no parece estar pesando en la balanza...

 Según la pesquisa, quien hasta el momento se halla en primer lugar en intención de votos es el precandidato romerista Guillermo Duran Cornejo (Partido Conservador, vinculado al PRO), con el 25 % de intención de votos.

 Le sigue -y es el dato más llamativo del estudio- Walter Wayar (Partido Identidad Salteña), con el 16%.

 En 3er. lugar, Gustavo Sáenz (Frente Salta Nos Une), con el 15 %.

 Más abajo, el Partido Obrero, de Pablo López, con el 12%.

 Recién en 5to lugar el candidato elegido por el gobernador Juan Manuel Urtubey (FpV) y que representa al Partido Justicialista, Javier David, con el 9% de intención de voto.

 En cuanto a José Vilariño (Partido de la Victoria), quien será colectora del oficialismo, tan sólo el 2%.

 Rubén Weinsteiner, director de la empresa, afirmó que el estudio de campo se realizó vía telefónica y abarcó a más de 900 ciudadanos encuestados.

 Luego de las primarias, empezarán las negociaciones para repartir la torta, cargos etc. y es allí donde se dará la verdadera pelea, antes de las elecciones generales previstas para el 17/05.

 Es por ello que los pequeños porcentajes de quienes quedarán en el camino, cuentan mucho para los candidatos que pelearán por la jefatura de la localidad más importante de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario