viernes, 3 de abril de 2015

ANDY MURRAY Y NOVAK DJOKOVIC JUGARÁN LA FINAL DE MIAMI

DEPORTES / TENIS 


 El festejo de Nole, quien está en una nueva final. Foto: AFP 

 MIAMI, (dpa) - La final del Masters 1000 de Miami ya conoce sus dos rivales: serán Andy y Novak Djokovic, ambos jugadores consiguieron hoy sus boletos al partido decisivo tras vencer a Tomas Berdych y Joh Isner, respectivamente.



"No hay favoritos. Jugamos la pasada semana y muchas veces, crecimos juntos, no hay secretos entre nosotros", dijo Djokovic de cara a la final frente al británico.

Efectivamente se conocen bien: se han enfrentado en 25 ocasiones con un ventaja de 17-8 a favor del serbio. El último duelo, hace dos semanas semifinales de Indian Wells, fue muy favorable al número uno del mundo.

MURRAY EL PRIMERO EN CLASIFICAR A LA FINAL



El festejo de Murray tras eliminar a Berdych. Foto: AP 

 El británico Andy Murray se convirtió hoy en el primer finalista al vencer con autoridad al checo Tomas por 6-4 y 6-3 para avanzar a su cuarta final en la ciudad estadounidense donde reside la mayor parte del año.

El británico, campeón en 2009 y 2013, irá el domingo en busca de su tercer título en Miami. "Ha sido un partido de gran calidad, los dos golpeando limpio. Yo devolví un poco mejor, pero los juegos fueron muy cerrados y hubo puntos muy físicos", analizó el escocés, que intentará alzar pasado mañana su primer trofeo de 2015 y el trigésimo segundo de su carrera.

Con su victoria en 1 hora y 42 minutos, Murray igualó en seis triunfos por lado su historial ante Berdych e impidió el checo tomarse una revancha del caliente duelo que protagonizaron en las semifinales del último Abierto de Australia.

DJOKOVIC PARA SEGUIR FESTEJANDO


 Nole, en una nueva final. Foto: AP 

 Djokovic demostró una gran solidez, concentración y capacidad de resto en un partido muy igualado hasta que el serbio logró el primer break de la noche, recién en el segundo set.

El gigante estadounidense, de 2,08 metros, 20 centímetros más que el serbio, llegó al partido tras haber barrido en cuartos al japonés Kei Nishikori, que apenas logró 44 puntos en todo el partido.

En el primer set, Djokovic ya le había hecho 53 (80 en total). Lo más cerca que estuvo Djokovic de la zona de peligro en el primer set fue un 0-30 y un 40 iguales con 5-4 en el marcador, pero el serbio sacó su calidad desde la línea de saque para recordar al estadounidense quién es el número uno del mundo y el cuatro veces campeón en Miami.

Aunque atosigó a menudo a Isner con varios iguales, hasta el duodécimo juego el serbio no tuvo su chance de quiebre, aunque el estadounidense lo salvó con su saque para igualar y forzar el desempate.

En el tie-break Djokovic se mantuvo firme en su servicio, mientras que Isner desaprovechó tres de sus cinco saques, ventaja a la que sacó partido el uno del mundo.

El serbio aprovechó la inercia y ele quebró a Isner en el tercer juego del segundo set, algo que consiguió al juego siguiente con el servicio del norteamericano, para terminar llevándose el triunfo y el pase a la final. (www.canchallena.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario